Deportes

El Tomba viajó a Buenos Aires para la pretemporada

Godoy Cruz se alojará en Pilar donde Almirón dispondrá de los trabajos más duros de preparación y de algunos partidos amistosos.

El plantel de Godoy Cruz viajó hoy a Buenos Aires para realizar en la localidad de Pilar, la parte más exigente de la pretemporada, que se extenderá hasta el sábado 25 próximo, que incluye además la disputa de cuatro amistosos.

La delegación del equipo dirigido por Jorge Almirón, integrada por 32 jugadores, se hospedará en el hotel Sheraton y trabajará en el country Mapuche, donde tiene previsto ensayos futbolísticos ante Los Andes, Almagro, All Boys y Vélez Sarsfield.

La única novedad durante la primera semana de pretemporada en Mendoza del equipo "bodeguero", fue la reciente desvinculación del defensor uruguayo, nacionalizado argentino, Jorge Curbelo, que se incorporó a Nacional de Montevideo.

En materia de refuerzos no hay novedades, aunque con la partida de Curbelo, la dirigencia del "Tomba" sondea ahora la llegada de un defensor medio, que se agrega a un volante central creativo y un centrodelantero de área que pretende el entrenador.

En cuanto a la necesidad de incorporar un defensor, la dirigencia del equipo mendocino tiene en carpeta al marcador central colombiano, Stefan Medina, de 21 años, y quien actualmente se encuentra sin club.

Medina, con último paso en Atlético Nacional, integró en dos oportunidades el plantel superior de la selección de Colombia, actualmente dirigida por el argentino José Néstor Pekerman.

Además, se consagró múltiple campeón con el Atlético Nacional al obtener los torneos Apertura de 2011 y 2013, las copas de Colombia de 2012 y 2013, y la Superliga de ese país en el 2012.

Con la selección cafetera, Medina, obtuvo el título del Esperanzas de Toulón, en el 2011, y el cuarto puesto en el Mundial Sub 17, que se jugó en Nigeria en el 2009.

En cuanto al cronograma de amistosos que tendrá Godoy Cruz en tierra bonaerense, el próximo miércoles 15 enfrentará a Los Andes; el sábado 18 ante Almagro; el miércoles 22 se medirá con All Boys, y finalmente el sábado 25 lo hará contra Vélez.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 06:57
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MANZUR, y los refuerzos para cuando??????, en todos los recesos, lo mismo, dejan pasar el tiempo, se hacen los giles, y terminamos con el mismo plantel. HASTA CUANDO??, no te parece que si no hacemos 30 o màs puntos nos vamos a la B. TODOS, te han bancado bastante, tu criterio, tu mentado equilibrio económico, y tenès razón, pero esta vez te la tenès que jugar e invertir un poco, porque sino vas a tener que ir a entrenar vos a coquimbito!!!!!!!!!!!!!!. Todo lo que es Godoy Cruz hoy, desde hace aproximadamente 8 años (hemos crecido institucionalmente, patrimonialmente, hemos crecido mucho....) se lo debemos a la 1era División "A". DESPERTATE!!!!!!!!!! que te pasa????, un empresario como vos, bien sabès que te la tenès que jugar, y si no querès poner el gancho o no tenès huevos, ANDATE, y dejà a otros muchachos de la comisión directiva, para que asuman este momento. Nadie te dice traer a Ronaldo, pero nos hacen falta 2 jugadores de nivel, 1 en el medio y otro adelante que la meta!!!!!1. Ponè los cheques, y jugatela, vos sabes que el futbol es un negocio, arriesgà , este es el momento justo. Lo que pasa que te cagàs a poner el gancho..............
    1