Deportes

Las dos hinchadas, el dato destacado del verano

Ayer River y Estudiantes hicieron recordar las épocas en las que ambos equipos tenían a sus parcialidades en la cancha.

Se extrañaba: un partido entre equipos de primera con público de ambos. Nadie lo dijo, pero se entiende que será una suerte de prueba piloto para luego decidir qué hacer en los torneos oficiales. Y el primer test, en River - Estudiantes,transcurrió con normalidad.

Hubo bastante gente en las populares, pero las plateas se vieron casi vacías. En una parte del sector de prensa, en la platea cubierta, se ubicaron los jugadores millonarios que no actuaron; firmaron autógrafos y se sacaron fotos con hinchas. Casi una fiesta. Pero las pruebas de fuego están por venir: mañana, en Racing-independiente, y el próximo fin de semana, en Boca-River.

La veda para los hinchas visitantes se conoció unos días antes del comienzo del torneo inicial; por primera vez se jugaría un certamen sin público visitante. Primero se pensó como algo provisorio, pero como era el deseo de los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, la decisión llegó hasta el final de 2013. Lo forzaron los antecedentes y la continuidad de los hechos violentos.

Los llamados desde los organismos de seguridad al Comité Ejecutivo de la AFA y a Julio Grondona fueron constantes en el último semestre del año. La prohibición tuvo adeptos en la dirigencia, algo que se comprobó con los pedidos de los clubes de extender la medida, ya que nadie quería cargar con más tragedias como las que se repiten en las canchas. Claro que nunca se admitió porque tampoco se quería pagar el costo de una medida con un evidente tono antipopular.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:20
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"