Deportes

Opaco debut del Turu Flores en Vélez

El equipo de Liniers, empató sin goles y luego perdió en la definición por penales por 3 a 0 ante Sporting Cristal de Perú.

Vélez Sarsfield, en el debut de José `Turu` Flores como entrenador, empató sin goles y luego perdió en la definición por penales por 3 a 0 ante Sporting Cristal de Perú, en cotejo correspondiente al cuadrangular internacional que se juega en Montevideo, Uruguay.

El equipo de Liniers afrontó el compromiso que se celebró en el tradicional estadio Centenario con mayoría de suplentes, reservando a los habituales titulares.

De este modo, el conjunto velezano jugará el lunes, a primera hora, por el tercer puesto del certamen, frente al perdedor del clásico uruguayo que a continuación sostenían Nacional y Peñarol.

No hubo claro dominador en el amistoso jugado esta tarde en Montevideo. Y dentro de ese panorama, el elenco peruano tuvo una chance clara, a los 21m. de juego, con un cabezazo del argentino Leandro Leguizamón (ex Tigre), que el arquero Alan Aguerre tapó muy bien.

Vélez le dejó el manejo de la pelota al conjunto limeño, que no llegaba con claridad. La estrategia del equipo argentino consistió en apelar al contraataque, a partir de la velocidad del pibe Ramiro Cáseres, más alguna aislada maniobra por afuera del colombiano Jonathan Copete.

A los 34m. una pelota del santafesino Horacio Calcaterra (ex Rosario Central) pasó por arriba del travesaño, tras una asistencia de Maximiliano Núñez, el jugador que llegó procedente de All Boys.

Velez intentó aprovechar un tiro libre de Leonardo Rolón, con un cabezazo de Lautaro Gianetti, que halló bien parado al arquero Diego Penny.

Antes de la finalización de la etapa inaugural, Federico Vázquez cedió a Jorge Correa y el mediocampista definió el mano a mano ante Penny, con un remate de derecha. Pero el guardavallas respondió muy bien.

En el segundo período, Sporting Cristal acentuó el dominio y a los 7m., Irven Avila envió una pelota al travesaño.

Las posibilidades de Velez quedaron reducidas a intentos individuales. Así, el debutante Federico Haberkorn tuvo una chance nítida, con otro mano a mano con Penny, que el golero peruano resolvió con eficacia.

En la tanda de los penales, Héctor Canteros, el colombiano Copete y el juvenil Correa fallaron sus disparos, los ejecutantes de Sporting Cristal mostraron precisión y la victoria quedó para el conjunto peruano.

En la reanudación oficial de la competencia, con el torneo Final 2014, Velez enfrentará la segunda semana de febrero a Tigre, en condición de local.

-Síntesis- Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Leonardo Rolón, Juan Sabia, Lautaro Gianetti y Gonzalo Piovi; Jorge Correa, Francisco Cerro, Leandro Desábato y Jonathan Copete; Ramiro Cáseres y Federico Vázquez. DT: José Oscar Flores.

Sporting Cristal: Diego Penny; Marcos Ortíz, Marcos Delgado y Adán Balbín; Paolo De La Haza, Jorge Cazulo, Alexis Cossio y Horacio Calcaterra; Maximiliano Núñez; Leandro Leguizamón e Irven Avila. DT: Daniel Ahmed.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Luis Advíncula por Ortíz (SC); 19m Pier Laurrari por Calcaterra (SC); 22m. Martín Perafán por Aguerre (VS); 23m. Federico Haberkorn por Vázquez (VS); 24m.

Matías Pérez Acuña por Rolón (VS); 28m Junior Ross por Leguizamón (SC); 31m. Lucas Romero por Desábato y Héctor Canteros por Cerro (VS); 37m. Yoshimar Yotún por Cossio y Pedro Aquino por De La Haza (SC).

Definición por penales: Velez 0 (fallaron sus remates Canteros, Copete y Correa)-Sporting Cristal 3 (convirtieron Cazulo, Avila y Advíncula).

Amonestados: Calcaterra (SC) Correa y Piovi (V).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 18:57
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"