Deportes

Tula abandonó la pretemporada y se acerca Insúa

El defensor dejaría de ser jugador de Independiente mientras que el Pocho está al caer.

El defensor Cristian Tula debió abandonar la pretemporada que el plantel de Independiente realiza en esta ciudad balnearia y retornar a Buenos Aires por un problema personal, mientras que el mediocampista Federico Insúa quedó cerca
de regresar a la entidad de Avellaneda.

Si bien no se dieron a conocer los motivos, se informó que Tula se fue de Mar del Plata y en Independiente confían en que pueda resolver rápidamente su situación personal para volver a sumarse a los trabajos junto a sus compañeros.

Por otra parte, en relación al mercado de pases la buena noticia pasa porque se llegó a un acuerdo contractual con Insúa y solo falta ponerse de acuerdo con Vélez en relación al monto del resarcimiento ya que en Liniers piden 250 mil dólares y de Avellaneda pretenden reducir esa cifra.  

De todas maneras, esta situación se resolverá de manera positiva en las próximas horas y el futbolista se acoplaría a la pretemporada mientras que todo lo contrario sucede con el delantero Mauro Matos.  

El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, aseguró que entre los clubes estaba todo arreglado (serían 350 mil dólares por el 40 por ciento que les pertenece) y que sólo restaba que se llegara a un acuerdo entre Independiente y el jugador.  

Pero, Matos estaría pidiendo un monto de 500 mil dólares al momento de la firma por 18 meses y a los empresarios que colaboran con su arribo les parece excesivo, así que si el delantero no acepta achicar esos números, el pase no se realizará.  

Por su lado, el experimentado defensor Claudio Morel Rodríguez se diferenció hoy de su compañero juvenil Marcelo Vidal y afirmó que sí festejaría el ascenso del "Rojo" a Primera División.

"Así como sufrimos el golpe duro de descender, creo que hay que festejar si logramos el ascenso", aseguró Morel Rodríguez, que eligió quedarse en el conjunto de Avellaneda para buscar devolverlo a la elite del fútbol argentino.  

De esta forma, el experimentado defensor dio una visión diferente a la del mediocampista Marcelo Vidal, que esta semana había descartado festejar si obtuvieran el ascenso.

"Sí se celebra el esfuerzo que está haciendo el plantel como grupo en el día a día para lograr el objetivo. Independiente no pertenece a esta categoría", justificó Vidal.

Por su parte, Morel Rodríguez sostuvo que "en parte" el plantel es "responsable" del primer descenso en la historia del club de Avellaneda, por lo que el único objetivo de este semestre es conseguir el ascenso, que hasta ahora estaría logrando ubicado en el tercer lugar de la tabla de la Primera B Nacional.  

"Tenemos que volver a la categoría donde realmente tiene que estar Independiente y no se tiene que mover, esperemos lograr eso y que no vuelva a ocurrir lo que pasó el año pasado", explicó en declaraciones al programa Indirecto, por TyC Sports.

Morel Rodríguez admitió que los primeros encuentros en la B Nacional les costó "adaptarse" a la categoría y por eso parecían no encontrar el rumbo, lo que motivó el cambio de entrenador con Omar de Felippe por Miguel Ángel Brindisi.  

"Costó adaptarnos, porque el duelo por el descenso es muy largo, el golpe fue algo muy duro y el plantel, terminando ese torneo había muchos jóvenes que pusieron la cara, se hizo muy duro", explicó.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 04:08
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"