Deportes

Martino: "Messi está tremendamente enfocado"

El entrenador del Barcelona tuvo palabras de elogios para la Pulga en horas previas del gran partido ante el Atlético de Simeone.

Gerardo Martino habló en conferencia de prensa, horas antes de lo que será el partido ante Atlético Madrid, rival con el que podría definir un nuevo líder en la Liga española, ya que tantoel "Aleti" como el Barcelona se ubican en lo más alto del campeonato, con 49 unidades. Por lo pronto, la mayor novedad en los catalanes es que Lionel Messi, quien volvió en la semana después de 55 días de inactividad y anotó dos goles, sea titular ante los dirigidos por Diego Simeone.


El "Tata", que en el momento de su regreso calificó a la "Pulga" de tener una "mirada asesina", ahora volvió a aprovechar ante la prensa para elogiarlo. "Messi está 'tremendamente' enfocado", sostuvo el entrenador del Barcelona, quien así dejó en claro su 'adoración' por el '10', del que dejó abierta la posibilidad de volver a ser titular. "Messi no me pediría ser titular, en todo caso me diría que está bien para jugar. La decisión no es fácil, es el mejor del mundo, aunque lo veremos mañana", destacó el entrenador, que al mismo tiempo expresó: "Es un jugador que si empieza los partidos, le gusta terminarlos. Sin embargo, no hay que observar lo último (por los dos goles en Copa del Rey ante Getafe), sino que viene de bastante inactividad".

Por lo pronto, Barcelona se jugará el partido más importante -junto al "Derby" que ganó 2 a 1 ante Real Madrid- en lo que va de la Liga española. Esto se debe a que Atlético Madrid sigue ganando fecha a fecha y continúa en lo más alto junto a los catalanes, quienes ahora tendrán la posibilidad de escaparse y alejarse del "Aleti". No obstante, ya se han enfrentado en la Supercopa española, donde el triunfo fue de Barcelona por el gol de visitante, debido a que ambos partidos fueron empates. Ante eso, el "Tata" aseguró: "Es un partido trascendental, pero no decisivo. A su vez, también es justo mencionar que nuestro nivel es mejor que hace cinco meses (cuando jugaron por la Supercopa), pero el 'Aleti' no ha bajado el nivel en este tiempo".
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 21:10
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"