Deportes

La nueva pelota Argentum tendrá su estreno

El debut del nuevo balón del fútbol argentino será este sábado en el partido entre River y Estudiantes

El duelo entre River y Estudiantes de La Plata no sólo será el que abra la temporada de fútbol en la Argentina, sino que también servirá de presentación para la nueva pelota 2014: Argentum.

Miles de personas participaron de la votación promovida por la firma Adidas, responsable del balón de los torneos AFA, que será utilizado durante el año 2014.

El diseño del balón refleja los colores característicos del fútbol argentino, en distintas gamas que van del celeste al azul, con detalles dorados que celebran los logros obtenidos durante la historia. 

La tecnología de Argentum, con sus paneles en hélice, es la misma que ya se empleó para la creación de "Brazuca", la pelota del próximo Mundial de Brasil 2014.

Argentum incorpora una estructura simétrica de seis paneles idénticos y una superficie que proporciona mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinamia sobre el terreno de juego.

La elección final del nombre se realizó sobre las opciones propuestas por los consumidores que obtuvieron mayor cantidad de votos en las redes sociales de la marca.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:33
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"