Deportes

"Chocan los intereses de Vergini y el club"

El entrenador de Estudiantes se refirió a la posible salida del defensor al fútbo inglés.

El técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, afrontó hoy su primera conferencia de prensa del año y tocó todos los temas que acaparan la atención del `Pincha` por estos días: la posible partida de Santiago Vergini y la búsqueda de un delantero para reforzar el ataque.

El caso de Vergini fue el primero en abordarse y señaló que "es lógico que a un jugador se le mueva el piso ante una posibilidad de jugar en el fútbol inglés, pero él defiende sus intereses y a mi me toca defender lo mejor para el equipo y para Estudiantes".

"Le dije lo importante que es para nosotros, él me dio su punto de vista y todavía lo considero un jugador nuestro y ojalá pueda quedarse. No pienso en un refuerzo en ese lugar, porque todavía tenemos a Vergini. Es evidente que en este tema se chocan los intereses del jugador con los del club", agregó el entrenador.

Al referirse a la búsqueda del delantero sostuvo que "estamos buscando, pero no está fácil y la idea no es traer por traer, sino que llegue alguien que le pueda aportar algo diferente al equipo, que nos brinde soluciones".

"Si no lo encontramos no vendrá nadie. El objetivo es que si se va alguien bueno llegue uno mejor. No es fácil conseguir, porque no hay mucho y además la situación económica no es sencilla para nadie", prosiguió el director técnico.

También opinó del trabajo especial que hará Juan Sebastián Verón en estos días y explicó que "la idea que es que cumpla un entrenamiento específico, que le permita poder jugar con una mayor continuidad, que es lo que él quiere y lo que pretendemos" "Por eso se quedará en La Plata y no jugará frente a River.

Tal ez se sume para estar el miércoles ante Boca, pero lo iremos viendo. Lo importante es que esté de la mejor manera", añadió.

Por otra parte, Pellegrino no confirmó el 11 que presentará para el debut de los torneos de verano.

De todos modos, el equipo que hizo esta tarde trabajos de pelota parada fue con Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Re, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jorge Luna; Mariano González y Franco Jara.

Otro de los jugadores que no viajará a Mar del Plata es el uruguayo Matías Aguirregaray, quien se recupera de su lesión ligamentaria, que sufrió el pasado 5 de octubre frente a Olimpo.

Tampoco será parte de la delegación Santiago Vergini, quien hoy bien temprano estuvo en City Bell y dialogó con el técnico. El ex Newell´s Old Boys ratificó su idea de irse al Sunderland, pero hay que resolver temas legales y económicos.

Al respecto, el titular `albirrojo`, Enrique Lombardi se encargó de desmentir, ante la consulta de Télam, que la rescisión se haga a cambio de la deuda, tal como trascendió en algunos medios, y remarcó que sólo se le adeudan los meses de octubre y noviembre.

Desde la dirigencia se insiste que faltan varios temas por resolver y que su salida para concretarse le debe dejar al club 700 mil dólares.

El plantel viajará mañana a Mar del Plata donde permanecerá hasta después del partido con Boca el miércoles venidero, y lo conformarán 26 jugadores: los arqueros Gerónimo Rulli, Agustín Silva y Nahuel Losada, los defensores Leandro Desábato, Germán Re, Jonathan Schunke, Matías Presentado, Pablo Rosales, Jonatan Silva, Ernesto Goñi y Lucas Diarte; Los mediocampistas Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Román Martínez, Israel Damonte, Jorge Luna, Patricio Rodríguez, José Leudo, Carlos Auzqui, Joaquín Correa, Mariano González, Franco Piergiácomi; y los delanteros Guido Carrillo, Franco Jara, Alvaro Klusener y Diego Mendoza.

En materia de refuerzos no surgieron novedades y si bien trascendió que la posibilidad del uruguayo Juan Manuel Olivera, de último paso por Náutico Recife, está avanzada hay que esperar algunas jornadas más para saber qué pasa con las incorporaciones.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 19:08
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"