Deportes

Silbaron a Di María en el triunfo del Madrid

El Fideo no fue bien recibido en el Bernabeu luego de los gestos del pasado encuentro. El Real le ganó 2 a 0 al Osasuna por Copa del rey.

Angel Di María recibió silbidos de parte de algunos hinchas de Real Madrid, cuando en los altoparlantes del estadio Santiago Bernabéu anunciaron su nombre, antes del partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey que el equipo blanco jugó contra Osasuna.

Fue una minoría de los 60.000 seguidores que estaban en sus asientos, poco antes del inicio del partido, la que dedicó chiflidos a Di María cuando fue nombrado, entre los suplentes, como respuesta a su gesto del pasado lunes, cuando se llevó una mano a los genitales en el momento en el que lo abucheaban desde las tribunas al ser sustituido.

El Real Madrid hizo lo justo hoy para ganar 2-0 a Osasuna en la ida de los octavos de final de la Copa del rey, un resultado que deja a los blancos muy cerca de la siguiente ronda.

El equipo de Carlo Ancelotti dominó con claridad el partido, pero le sigue costando mucho crear ocasiones, con jugadores en la delantera lejos de su mejor forma.

Ancelotti propuso la alineación más ofensiva que se vio en Madrid en años. Incluyó a cuatro delanteros (Karim Benzema, Gareth Bale, Jesé y Cristiano Ronaldo), algo ciertamente inusual en estos tiempos. Pero nadie garantiza que por meter más delanteros se vayan a generar más ocasiones. Más bien suele suceder al contrario.

El Real Madrid tuvo mucha posesión porque recuperó pronto y Osasuna nunca tuvo claridad para sacar el balón. Pero el dominio del equipo blanco no se tradujo en oportunidades claras de gol. Es un mal que comienza a perdurar en el conjunto de Ancelotti.

Su primer tanto llegó a balón parado. A los 19 minutos, Luka Modric puso una falta en el área y Benzema cabeceó limpiamente a la red en una jugada mal defendida por la defensa visitante.

El Real Madrid continuó con su fútbol académico, muy correcto en el trato del balón, pero muy frío. De tal forma que el arquero osasunista, Asier Riesgo, se marchó al descanso prácticamente inédito.

A pesar de producir muy poco juego, a Osasuna le alcanzó para tener un par de oportunidades, ambas regaladas por desajustes en la defensa blanca. Pero la poca claridad de Oier en el área local permitió a los blancos salir indemnes.

En la segunda mitad comenzó a aparecer la fatiga en Osasuna y ahí el Real Madrid tuvo su mejor aliado. Ese cansancio visitante se tradujo en errores defensivos y así llegó el segundo tanto blanco.

A los 59 minutos, Oier hizo una pésima entrega atrás y Benzema recuperó. El francés pasó a Cristiano Ronaldo, quien dio una generosa asistencia para que Jesé marcara con facilidad.

Osasuna intentó irse arriba, pero le faltaron efectivos. A cambio, el Real Madrid intentó la sentencia de la eliminatoria y sólo la falta de puntería le impidió lograr la goleada. Cristiano Ronaldo perdió un par de ocasiones claras, errores inusuales en el portugués.

El Real Madrid sacó una valiosa renta en la Copa del rey que le debería servir para entrar en cuartos. Pero nadie en el equipo blanco se fía de un campo como el de El Sadar, donde tradicionalmente sufre mucho. La eliminatoria está muy decantada, pero no decidida.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:05
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve