Deportes

Pizzi se desligó de las críticas por su salida

El entrenador habló desde España y señaló que él no tiene nada que ver de un posible fracaso del Ciclón a partir de ahora.

El entrenador Juan Pizzi advirtió hoy que no es el culpable de lo malo que puede suceder ahora en San Lorenzo, como interpretó que se ha sugerido últimamente.

"Ahora estoy escuchando como que todo lo malo que puede pasar en San Lorenzo es por culpa mía. Y nosotros hemos potenciado juveniles, hemos levantado al equipo. Lo dejamos campeón", señaló Pizzi.

Planteó que entonces "es lógico que vayan a querer comprar jugadores, por conveniencia de los futbolistas o del club" y aclaró que él no ha pedido a ninguno para el Valencia, donde dirige actualmente.

"Y no creo que San Lorenzo mejore sus divisiones inferiores como lo está haciendo, sin la intención de vender. Estoy muy tranquilo de todo lo que hice en el club", sostuvo.

En una entrevista que se difundió por TyC Sports, Pizzi explicó que entre que el equipo fue campeón y su vinculación con Valencia, casi no tuvo tiempo de dialogar con los directivos de la entidad azulgrana.    

"Todo sucedió muy rápido. Cenamos el domingo del partido con Vélez. Se planificó viaje Roma y no pude asistir. El lunes comenzaron a llamarme. No tuve posibilidades de comentarles personalmente la cuestión a Matías (Lammens), Bernardo (Romeo) y Marcelo (Tinelli)", puntualizó.

Comentó que cuando ellos llegaron a Roma, hubo una primera comunicación, después de que el periodismo se había hecho eco de la posibilidad de que fuera a Valencia.

"Ya de vacaciones me vine a hablar con Matías. Le pedí comprensión para mi situación. Lógicamente la primera reacción fue el intereś de que me quedase. Creo que en la medida en que pase el tiempo la van a ir entendiendo", deslizó.

Acerca de la decisión de emigrar y trabajar en Valencia, Pizzi detalló el motivo: "Lo primero fue mi deseo de dirigir en España. Sumale que he llegado a uno de los clubes más grandes de este país".

"Habíamos recorrido un camino en San Lorenzo, encontrando respuestas positivas. Era el momento justo. Y creo que dejo una institución muy ordenada", indicó.

Entonces enumeró: "En lo futbolístico dejamos un equipo armado, campeón y con tiempo suficiente para buscar soluciones".

"También evalué y me dije, me pierdo,  me pierdo esto y me pierdo esto otro. Sé que no voy a poder disputar la Copa Libertadores con San Lorenzo y bueno, cuando uno decide algo debe resignar", agregó.

Otra reflexión de Pizzi fue: "He llegado a lugares que nunca pensé que iba a llegar y me han echado de lugares que nunca pensé que me iban echar".

"No sé si los hinchas están disconforemes. Con algunos jugadores he hablado, con otros no". 

En otro orden, el nuevo entrenador, Edgardo Bauza, rubricaba hoy su contrato y jugadores como Leandro Romagnoli y Mauro Cetto lo elogiaban, tanto como a Pizzi.

Por otro lado, el atacante Alan Ruiz tiene la posibilidad de ir al fútbol brasileño.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 08:56
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"