Deportes

"La gente ve al jugador gay como una contradicción"

El ex jugador de la selección alemana Thomas Hitzlsperger espera que su ejemplo sirva a otros deportistas.

El ex jugador de la selección alemana de fútbol Thomas Hitzlsperger espera que el haber hecho pública su homosexualidad sirva de ejemplo para otros deportistas.

"Espero que con este paso que di en público pueda alentar a otros jugadores jóvenes y atletas profesionales", señala Hitzlsperger en un comunicado publicado hoy en su página de Internet.

"Creo firmemente que el deporte profesional y la homosexualidad no se excluyen mutuamente". El internacional germano, de 31 años y retirado hace solo cuatro meses, rompió un tabú del fútbol al reconocer su homosexualidad en una entrevista difundida el miércoles en un semanario alemán.

Hitzlsperger dijo que la sexualidad no es un gran tema en el vestuario. "Pero el mundo del fútbol se sigue considerando a sí mismo como un ambiente machista".

"La imagen del jugador gay está determinada por el cliché y el prejuicio. Pero la realidad es bastante diferente. La gente ve al jugador homosexual como una contradicción. Y esa es la razón por la cual casi ningún jugador profesional quiere exponerse a este tipo de presión".

La decisión de Hitzlsperger fue muy elogiada en el ambiente del fútbol y la política en Alemania, incluido el gobierno de la canciller Angela Merkel.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 18:17
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve