Deportes

"El título de la B con Independienbte no se festeja"

El volante del Rojo, Marcelo Vidal, dejó en claro su posición con respecto a una potencial consagración y la vuelta a Primera.

Marcelo Vidal , juvenil volante de Independiente , aseguró hoy que si el conjunto de Avellaneda logra el título de la B Nacional "no se festeja", aunque será motivo de celebrar el "esfuerzo" que realiza el grupo para lograr ese objetivo.

"El título de la B Nacional no se festeja, sí se festeja el esfuerzo que estamos haciendo como grupo en el día a día para lograr el objetivo", aseveró el Toro en diálogo con Télam.

De este modo, el futbolista formado en las inferiores de la institución se sumó a lo declarado por el ídolo Ricardo Bochini, quien a fines de diciembre manifestó: "El ascenso no se tiene que festejar, Independiente no pertenece a esa categoría".

Vidal, de 22 años, comenzó el certamen como tercer opción para su puesto de volante central, por detrás de Reinaldo Alderete y Franco Razzotti, pero tras su ingreso como titular en la 14° fecha en el 1-0 ante Sportivo Belgrano de San Franciso en Córdoba , Omar De Felippe le mantuvo siempre la titularidad.

"Pasaron muchas cosas en poco tiempo, no imaginaba afianzarme de esta manera, pero uno tiene que tener los pies sobre la tierra y ser consciente de que soy chico todavía y que falta mucho, esto es el comienzo", señaló.

"Se dio todo de la manera soñada: jugar de titular en la primera de Independiente, jugar en el Libertadores de América y hacer goles es algo soñado", añadió.

El Toro convirtió dos goles desde su ingreso al primer equipo, uno en el triunfo 1-0 ante Gimnasia de Jujuy, como local, por la jornada 15 de la B Nacional, y otro desde la mitad de la cancha ante Patronato en Paraná en el último choque de la primera ronda (1-0).

De todos modos, a pesar de haber sido el autor de esos goles que abrieron partidos cerrados y que significaron seis puntos para el `Rojo`, el mediocampista subrayó que "lo más importante es la levantada del equipo" y que tienen "como único objetivo ascender".

Consultado sobre la presión que genera la obligación de retornar a Primera, Vidal sostuvo a Télam que "el que viste esta camiseta tiene que tener en claro que hay que pelear cosas y que siempre hay que estar arriba".

"Nos está tocando tener un mal momento, por eso hay que estar todos juntos", enfatizó. En ese objetivo de ascender que tienen como plantel, el mediocampista destacó la labor del entrenador Omar De Felippe y su cuerpo técnico.

"Es un grupo de trabajo que labura mucho y que está muy pendiente de nosotros, y eso es clave para ascender", resaltó.

En otro orden, Vidal se refirió a la importancia para los juveniles de tener como referentes a Daniel Montenegro, Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula.

"Es muy bueno compartir el día a día y momentos con jugadores con tanta experiencia como ellos, uno los mira, y escucha sus consejos", manifestó.

No obstante, en cuanto al choque amistoso del lunes 13, a las 22.10 ante Racing en Mar del Plata, el joven futbolista señaló que a pesar de la situación que atraviesan "es muy lindo jugar el clásico".

"Nos toca estar en la B, recién en seis meses más vamos a poder jugar de manera oficial. De todos modos los clásicos se tienen que ganar y se viven al máximo, ojalá nos vaya bien", señaló.

Finalmente, Vidal se refirió a la posibilidad de jugar con hinchas de ambos equipos: "Nunca me pasó en este año y menos en un clásico, espero que salga un buen encuentro y que sea una fiesta como lo amerita el partido".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 01:04
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve