Deportes

Boca sigue con su puesta a punto

El Xeneize continúa con la pretemporada en dos grupos, uno en la costanera Sur y el otro en el complejo de Casa Amarilla.

El plantel de Boca Juniors llevó a cabo un nuevo día en su exigente pretemporada de cara al primer semestre de 2014 y, una vez más, hubo trabajos divididos por grupos y un nuevo test físico en el que el defensor Daniel Díaz resultó el mejor.

La principal meta del entrenador Carlos Bianchi es que en este año no se repita la seguidilla de lesiones de 2013, cuando tuvo 62 dolencias y muchas críticas sobre la preparación física de los jugadores.

Un grupo se quedó en Casa Amarilla realizando un trabajo físico llamado `Yo-Yo´ test, donde se destacó el `Cata´ Díaz como el mejor a la hora de completar el recorrido por las diferentes etapas del circuito.

El resto de los que se quedaron en el complejo Pedro Pompilio fueron Guillermo Burdisso, Emmanuel Gigliotti, Franco Fragapane, Hernán Grana, Juan Forlín, Juan Manuel Martínez, Claudio Riaño y Joel Acosta.

Otra parte del plantel, conformado por Juan Sánchez Miño, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Leandro Marín, Luciano Acosta, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Francesco Celeste, Diego Rivero y Nahuel Zárate, fue a correr a la Reserva Ecológica de Costanera Sur.

Los mediocampistas Fernando Gago y Cristian Erbes y el defensor Emanuel Insúa, quienes arrastran algunas dolencias musculares, se movieron liviano aparte del núcleo principal.

Por su parte, Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarro en el aductor de la pierna izquierda que sufrió durante las últimas fechas del Torneo Inicial, se sometió a una nueva sesión de kinesiología.

El zaguero central Claudio Pérez, con una fatiga muscular en la pierna derecha, también se sometió a sesiones de kinesiología.

El primer amistoso de la pretemporada será el 15 de enero por el torneo de verano de Mar del Plata ante Estudiantes de La Plata, para luego continuar con los trabajos de acondicionamiento en Buenos Aires.

El 18 jugará el primero de los tres `Superclásicos´ ante River Plate, en Mar del Plata, mientras que el 25 de enero se enfrentará a los `Millonarios´ en Córdoba y el 1 de febrero cerrará la trilogía en Mendoza.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 11:20
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve