Deportes

Pizzi: "Los artífices del cambio son los jugadores"

El entrenador del Valencia analizó el empate ante el Atlético de Simeone, y le atribuyó el resultado al trabajo de su plantel.

El entrenador del Valencia, el argentino Juan Antonio Pizzi, señaló tras el empate a un gol de su equipo en Mestalla ante el Atlético, que los principales artífices del cambio de imagen que ha dado el equipo desde su llegada han sido los propios jugadores y aseguró que la eliminatoria sigue muy abierta.

"No me puedo atribuir más de lo que hemos hecho. Los principales artífices de este cambio considerable pasa pura y exclusivamente por los futbolistas, por las ganas de revertir situaciones adversas. En el poco tiempo que llevamos solo hemos tratado de acomodar algunas cositas a nuestro gusto y dar tranquilidad, cierto orden y estructura", explicó.

"Ellos se van sintiendo cómodos y esa felicidad que tienen después la pueden demostrar en los partidos. Siempre que hay un cambio de entrenador genera expectativas e ilusión en los jugadores. Por ahí se cambia estado de ánimo de un plantel que viene golpeado y al ser un buen plantel tienen la posibilidades de demostrar la calidad que tienen", prosiguió.

No me puedo atribuir más de lo que hemos hecho. Los principales artífices de este cambio considerable pasa pura y exclusivamente por los futbolistas, por las ganas de revertir situaciones adversas. En el poco tiempo que llevamos solo hemos tratado de acomodar algunas cositas a nuestro gusto y dar tranquilidad, cierto orden y estructura", explicó.

Pizzi reconoció que la actitud y la intensidad mostrada por sus jugadores "se acerca casi al límite a lo que pretendo como entrenador. Lo más difícil ahora es mantener esa intensidad y esa va a ser nuestra tarea".

El técnico argentino afirmó que "la eliminatoria la veo pareja" al margen del resultado. "Incluso si hubiéramos ganado o perdido, teniendo en cuenta la calidad de los planteles no podemos darla por cerrada bajo ningún punto de vista, y mas tras el empate final. Calculo que va a ser igual de disputada la vuelta".

El entrenador valencianista no quiso hablar de justo o injusto el resultado final ya que considera que los resultados finales son "los que corresponden a los partidos, por mucho que uno tenga más posesión o más intención, como nosotros mostramos hoy, no hace méritos para que se considere justo o no".

Por último, quiso resta importancia al claro error de su portero, que supuso el 0-1, al indicar que "no hace falta que remarque lo que vimos todos y que está claro. Me gusta equiparar errores con las virtudes y Guaita fue artífice de que no nos marcaran en la primera parte en una acción muy clara".

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:31
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"