Deportes

Mayweather rechazó de nuevo la "pelea del siglo"

El estadounidense rechazó de nuevo combatir con el filipino Manny Pacquiao, considerada por muchos como la "pelea del siglo".

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. rechazó de nuevo combatir con el filipino Manny Pacquiao, considerada por muchos como la "pelea del siglo".

"Pacquiao tuvo su oportunidad... Sentía que estaba al mismo nivel que yo y pidió un 50 por ciento (de la pelea)", recordó Mayweather en una entrevista que publica hoy la web www.fighthype.com. "Ahora, dos derrotas más tarde, tiene un problema de impuestos, tiene un problema con los números del 'pay-per-view'. Pacquiao debe 68 millones de dólares en impuestos. Pacquiao ha tenido cinco derrotas. ¿Tiene todos esos problemas y quiere ahora que Floyd Mayweather se los solucione?", dijo el estadounidense, invicto en 45 peleas y el deportista que más dinero gana en el mundo, según la revista "Forbes".

A finales de 2009 y comienzos de 2010 Pacquiao y Mayweather eran considerados los mejores boxeadores del mundo, por lo que se esperaba un combate que habría podido batir todos los récords de audiencia.

Pero un desacuerdo entorpeció la negociación y Mayweather prometió que nunca haría negocios con el promotor de Pacquiao, Bob Arum.

"Le ofrecí 40 millones y él dijo que 50/50. Ahora tienes problemas fiscales y vienes a suplicar una pelea. Todo lo que quiere es pelear con Floyd Mayweather para pagar tu cuenta", dijo el estadounidense.


Pese a su último triunfo ante Brandon Ríos, Pacquiao ha perdido parte de su atractivo tras haber encajado varias derrotas.

"No tengo nada que demostrar. Me puedo retirar ahora, él no. Yo aún voy a recibir 200 millones por lo que me queda de contrato (con la cadena Showtime)... Si está al mismo nivel que yo, veamos sus números en 'pay-per-view', su último cheque", dijo Mayweather, que por su triunfo en septiembre del año pasado ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se embolsó 41,5 millones de dólares.

"(Pacquiao) Tiene 68 millones de problemas y quiere que yo se los solucione. Antes no me necesitaba y ahora me necesita. Ahora está dispuesto a hacerlo, cuando su carrera ha sufrido un gran revés", dijo sobre el supuesto interés que tiene el filipino, con el que se niega a pelear mientras siga con Arum como promotor.

Arum ha anunciado que la próxima pelea de Pacquiao será el 12 de abril, pero no ha especificado la identidad de su rival. También busca oponente Mayweather, que combatirá en Las Vegas el 3 de mayo.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:28
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve