Deportes

El día que Boca perdió a tres futbolistas

Si bien Bianchi no los iba a tener en cuenta, las salidas de Blandi, Paredes y Méndez dejan un hueco a reemplazar para el entrenador.

Boca continúa on sus trabajos físicos de pretemporada, pero el entrenador Carlos Bianchi se quedó sin tres futbolistas que en el último campeonato tuvieron relativa participación en el equipo.

Se trata de Leandro Paredes -a préstamo a la Roma de Italia-, Jesús Méndez -rescindió y seguramente arreglé con Rosario Central- y Nicolás Blandi -jugará en San Lorenzo-, quienes tuvieron su último paso por el complejo Pedro Pompilio.

Paredes será jugador de la Roma durante los próximos 18 meses y, antes de partir rumbo a la capital italiana, pasó por el predio bien temprano en la mañana para despedirse de sus compañeros y desearles suerte para lo que viene.

El enganche, que tomó el avión por la tarde con su representante, tuvo un 2013 plagado de lesiones y, sin regularidad en Primera por la presencia de Juan Román Riquelme, emigra a Europa con la idea de sumar rodaje.

En el mismo contexto estuvo Jesús Méndez, quien deja el club por decisión de la dirigencia, también pasó a retirar sus cosas y se despidió del plantel.

Aunque lo buscan de Arsenal, luego de rescindir su contrato, el volante regresaría a Rosario Central, donde mostró su mejor versión.

La tercera baja confirmada este lunes fue la de Nicolás Blandi, que acordó su contrato con San Lorenzo, y espera que los clubes se pongan de acuerdo con la venta del 50 por ciento del pase.

En tanto, el plantel continuó con su puesta a punto física dividido en varios grupos, según dispuso el entrenador Carlos Bianchi.

Y la semana arrancó con misterio para el "Xeneize", porque la actividad del día estaba planeada para arrancar a las 7:00 en la Reserva Ecológica pero, sin previo aviso, Carlos Bianchi cambió de planes.

Primero se juntaron en el predio Pedro Pompilio y recién partieron hacia Puerto Madero cerca de las 9:00, lo que desconcertó a la guardia periodística que vio salir el micro pero nunca lo vio llegar.

La confusión se debió a que el plantel ingresó a la Reserva por una puerta trasera y llevó a cabo la práctica en un sector privado, sin acceso para curiosos o para la prensa.

Riquelme, Fernando Gago, Emanuel Insúa, Claudio "Chiqui" Pérez y Cristian Erbes se quedaron entrenando por su parte en el Pedro Pompilio, mientras sus compañeros hacían trabajos más exigentes.

La idea del Virrey es llevarlos de a poco para que lleguen bien al arranque del campeonato, a principios de febrero.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:38
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve