Deportes

La "dinastía de los Mayweather" domina el boxeo mundial

Padre e hijo fueron reconocidos como "Entrenador del año" y "Mejor boxeador del año", respectivamente.

La "dinastía Mayweather, conformada por el padre y el hijo del mismo nombre, Floyd, domina el boxeo mundial. Ambos son reconocidos como "Entrenador del año" y "Mejor boxeador del año", respectivamente.

Floyd Mayweather padre, de 61 años, inició el "legado Mayweather", gracias a una depurada técnica defensiva y fortaleza en el cuadrilátero.

Conocedor de la técnica y maestro de primer nivel, el primero ha entrenado a varios campeones mundiales, entre ellos el púgil estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya y su hijo Floyd, considerado en la actualidad como el "mejor libra por libra".

"Yo le enseñé a boxear. Lo vi nacer, como persona y como boxeador. Sé lo que necesita trabajar para ganar. Conozco mejor que nadie a Floyd, soy su padre", dijo Floyd durante una reciente entrevista a ESPN.

Encargado de la estrategia y del trabajo en el gimnasio, Mayweather Sr. acaparó el mes pasado el título de "Entrenador del año". Su hijo, de 36, tiene el control de los negocios y contratos, mientras que su otro vástago, Roger, forma parte del equipo de trabajo en el gimnasio.

"Mi hijo está convencido de que puede vencer al rival que sea porque se prepara mejor que ningún otro boxeador en el planeta", dijo el padre, que como boxeador profesional tuvo el récord de 28 victorias, con 17 nocauts, seis derrotas y un empate.

El lema de Mayweather padre es sencillo: aplicar la defensa al máximo y evitar los golpes del rival. "Entre menos golpes recibas en este deporte, más larga será tu carrera".

Las enseñanzas en el cuadrilátero y la disciplina han permitido a Mayweather hijo mantenerse invicto en las 45 peleas que lleva disputadas, gran parte de ellas bajo la supervisión de su padre.

El CMB (Consejo Mundial de Boxeo), con sede en Ciudad de México, designó el mes pasado a Mayweather Jr. "Boxeador del Año" al dar a conocer la lista de lo mejor del pugilismo en 2013.


Mayweather Jr. además fue considerado por el CMB como "Campeón supremo" por su brillante trayectoria. También ganó elogios en la categoría de "Evento del año" por su contundente victoria ante el peleador mexicano Saúl Alvarez, en un duelo de invictos y en el que también estuvo en juego el cinturón de oro macizo WBC.      Mayweather Jr., con marca de 45 victorias sin derrota, defendió en Las Vegas su condición de gran estrella del cuadrilátero al superar sin recibir un rasguño a Alvarez.

El CMB además reconoció a Mayweather Jr. como "Campeón Supremo del año", que lo equipara y lo pone a la altura de algunos de los púgiles más grandes de la historia, entre ellos Muhammad Ali.

El galardón a "Entrenador del año" correspondió a Mayweather Sr. gracias a sus conocimientos y la manera de dirigir a unos de los mejores pugilistas del momento.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 01:05
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"