Deportes

El Inter comenzó mal el año

El conjunto milanés cayó 1 a 0 con gol de Klose ante Lazio por la 18ª fecha del Calcio.

El Napoli se fortaleció en el tercer puesto de la Liga italiana de fútbol al derrotar hoy a la Sampdoria por 2-0, mientras que Lazio derrotó 1 a 0 a Inter.

El mediocampista belga Dries Mertens anotó los dos goles de la victoria, que le permite al Napoli sumar 39 puntos y situarse a dos de la Roma, que el domingo perdió el invicto en el torneo al caer goleada 3-0 por el líder, Juventus, que acumula 49 puntos.

"Es muy importante para nosotros habernos acercado a la Roma y la Juve", dijo Mertens. "Son tres puntos importantes, y para cumplir con nuestros objetivos de la temporada aún nos quedan 20 partidos".

El primer gol de Mertens llegó a los 53' gracias a una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín que el belga colocó de volea rasa en el rincón derecho del arco. Nueve minutos más tarde Mertens puso el 2-0 con un tiro libre.

La Sampdoria no se rindió: Manolo Gabbiadini impactó un lanzamiento en el travesaño instantes después, en tanto que Gianluca Sansone vio como su tiro rebotaba en ambos postes y no entraba.

La Liga italiana jugó hoy otros seis partidos más para cerrar la décimo octava jornada, la primera tras dos semanas de pausa por las fiestas de fin de año.

El Milan se destacó con un 3-0 sobre el Atalanta con dos goles del brasileño Kaká, que convirtió su tanto 101 con los milaneses y el quinto desde que dejó el Real Madrid en septiembre.

El italiano Bryan Cristante, de 18 años, anotó el tercer tanto en el que fue su debut en el equipo. Los rojinegros siguen lejos de la conversación, décimos con 22 puntos.

Otro veterano como el italiano Luca Toni también aportó dos goles para que el Verona ganara 3-1 en el estadio del Udinese y se encarame al quinto puesto con 32 puntos. Parma ganó 3-1 al Torino.

En otros partidos, Genoa derrotó 2-0 al Sassuolo y Catania por el mismo marcador al Bologna.

En el último partido de la fecha, la Lazio venció al Inter de Milán por 1-0 con gol del alemán Miroslav Klose en el minuto 81. El equipo tuvo nuevamente en el banco a Edy Reja, quien regresó al club tras la ida de Vladimir Petkovic.

Por su parte, el Inter quedó sexto con 31 puntos.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 07:58
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve