Deportes

Real Madrid goleó y se acerca a la cima

El Merengue, con dupieta de Ronaldo y otro de Benzemá, derrotó 3 a 0 a Celta en el Bernabeu y quedó a cinco de la punta.

El Real Madrid se mantuvo enganchado a la Liga española al vencer hoy por 3-0 al Celta de Vigo con un gol de Karim Benzema y dos de Cristiano Ronaldo, una goleada completada en el último cuarto del duelo para disimular el mal partido blanco.

El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga española, mostró a un Real Madrid perezoso y sin ideas. Sólo la entrada del joven Jesé y la calidad de los delanteros blancos permitieron el sufrido triunfo. Pocas veces una goleada fue tan sufrida.

El Real Madrid se sintió muy incómodo durante la primera parte. El Celta de Vigo planteó un repliegue formidable, pero nunca renunció a tirar contraataques. Además, explotó intensivamente la banda izquierda de su rival, donde Marcelo sufrió mucho.

Y fue precisamente el Celta el equipo que abrió el encuentro con la ocasión más clara de la primera parte. El Real Madrid dibujó mal la línea del fuera de juego y Charles se quedó solo delante de Diego López con mucho tiempo para pensar. Quizá por eso del punta visitante eligió mal y el arquero local abortó la inmejorable oportunidad.

El Real Madrid sólo creció cuando se aplicó en la presión y consiguió robar balones cerca del área gallega. En este sentido, Luka Modric volvió a ser su futbolista más destacado, pero echó en falta más colaboración de Xabi Alonso o especialmente Isco.

El conjunto blanco tardó 40 minutos en disparar entre los tres palos. Lo hizo Angel Di María, titular ante las molestias físicas de Garteh Bale, y Yoel atajó sin ningún problema. Muy poco rédito ofensivo para 45 minutos.

El Real Madrid llegó al descanso con la inquietud lógica de un equipo con poca armonía y situado en esos momentos a siete puntos de los líderes de la Liga española, que son Barcelona y Atlético de Madrid.

Pocas cosas cambiaron en la segunda mitad, en la que Charles volvió a desperdiciar de inicio un nuevo mano a mano ante Diego López. El Celta perdonó y lo acabó pagando.

Jesé resucitó al Real Madrid pasada la hora de juego. El joven futbolista blanco entró en el partido ante el clamor del estadio y el delantero no tardó en justificar su presencia.

A los 67 minutos, Jesé bajó un difícil balón en el área, progresó hasta la línea de fondo, centró atrás y Benzema empujó a la red en un remate extraño. El Santiago Bernabéu respiró con alivio.

El Celta todavía se mantuvo en el partido y la defensa del Real Madrid tembló en un par de jugadas, pero el duelo se definió a los 82 minutos. Dani Carvajal progresó por la banda derecha, puso un buen centro raso y el portugués marcó en boca de gol.

Y en el descuento el Real Madrid completó una goleada que no hizo justicia a lo presenciado. Marcó Cristiano Ronaldo con su voracidad habitual en lo que fue su vigésimo tanto en la Liga española, uno más que Diego Costa.

Así concluyó un encuentro en el que el Real Madrid sufrió una agonía a pesar del mensaje que emite el marcador. Un triunfo valioso para los blancos, que se quedan a cinco puntos de Barcelona y Atlético, rivales en el gran partido de la próxima jornada.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve