Una diputada criticó a Bergoglio y defendió el aborto en discapacitados

Juliana Marino respondió a las declaraciones de Bergoglio sobre el aborto y dijo que ninguno de los legisladores que llevan el tema se cree “dueño de la vida”.

La diputada del Frente para la Victoria Juliana Marino condenó hoy las expresiones del arzobispo porteño, Jorge Bergoglio, sobre el aborto, y consideró que ninguno de los legisladores que analiza este tema se cree "dueño de la vida".

De esta manera, Mariño salió al cruce de las expresiones de Bergoglio, quien el viernes cuestionó a las personas que avalan  cualquier escenario abortista porque se "creen dueños de la vida y por eso no pueden vivir en esta sociedad".

"¿Quién es el que se cree el dueño de la vida?", se preguntó Mariño, quien intenta desde el Congreso impulsar un proyecto que haga cumplir la ley vigente sobre el acceso a esta posibilidad para personas discapacitadas.

"Es él (por Bergoglio) quien se cree dueño de la vida al decir esto. Ninguno de nosotros, lo que estamos buscando soluciones, nos creemos dueño de la vida, el que lanza una frase así, sí lo siente", disparó Mariño en declaraciones a Radio Del Plata.

La legisladora oficialista recordó que el Código Penal establece la posibilidad de que pueda existir un aborto a personas discapacitadas desde 1922 y son los jueces quienes no cumplen con esta normativa.

Planteó que no hay lugar a dudas sobre la calificación de "violación" para el caso de una mujer discapacitada abusada porque "no hay consentimiento posible por más que la persona lo acepte".

La causa que disparó una vez más la polémica sobre el controvertido tema del aborto es el caso de una joven discapacitada de Entre Ríos que fue abusada y sus padres reclaman que tenga una interrupción de su embarazo.

La diputada explicó que desde la comisión que ella integra se están redactando proyectos de ley para hacer cumplir lo que dice la ley y condenó a quienes defiende el nacimiento de un niño de una mujer discapacitada solo por la defensa de la vida.

"Una mujer discapacitada que es violada no tiene defensa, no tiene conciencia y es sometida a una cuestión doblemente traumática. Sé que hay quienes opinan que las personas con discapacidades deberían tener ese hijo y luego darlo en adopción, pero acá hay dos temas a evaluar, el de salud y el de moral", sostuvo Mariño.

En este marco, reiteró que la madre de la joven entrerriana, como persona responsable de su hija, reclamó el aborto y esa es una cuestión que "también deber ser analizada" desde la ley y desde lo moral.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 00:55
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve