Deportes

La prensa portuguesa despide a Eusebio

Los medios de Portugal rindieron homenaje al ex futbolista de Benfica y de la selección, fallecido ayer.

La prensa portuguesa rindió homenaje hoy al ex futbolista del Benfica Eusebio da Silva Ferreira fallecido ayer a los 71 años, publicando fotografías del destacado jugador que brilló en el Mundial de Inglaterra de 1966 con el seleccionado luso.

Con antiguas fotografías en blanco y negro, en las que se pueden ver al fallecido jugador vistiendo las camisetas del seleccionado portugués y del Benfica los diarios ilustraron hoy sus portadas.

Así, el diario deportivo `A Bola´ mostró en su tapa una foto de Eusebio con la leyenda "Adiós, Eusebio 1942-2014", añadiendo en sus páginas interiores más imágenes del jugador señalado a la altura de otros cracks como el argentino Alfredo Di Stéfano o el brasileño `Pelé´.

Por su parte, otro periódico deportivo como `Record´ optó por la imagen de la estatua del jugador que está ubicada en el Estadio de la Luz del Benfica, en Lisboa. En tanto que `O Jogo´ retoma una instantánea de celebración de un gol del jugador de origen mozambiqueño que acompaña con el titular "Eterno".

En la prensa generalista, `Público´ abrió su edición con una imagen del jugador besando una bota de fútbol y las fechas de su nacimiento y muerte.

A su turno, el `Diario de Noticias´ tituló "El adiós a la leyenda" sobre una fotografía del jugador que toma el balón en sus manos tras marcar y destaca que miles de personas lo despidieron este domingo en el Estadio de la Luz.

El `Correio da Manha´ y el `Jornal de Noticias´ siguieron la misma línea con titulares como "El adiós al rey", "El rey amigo", y "El mundo llora a Eusébio".

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 04:21
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"