Deportes

La prensa portuguesa despide a Eusebio

Los medios de Portugal rindieron homenaje al ex futbolista de Benfica y de la selección, fallecido ayer.

La prensa portuguesa rindió homenaje hoy al ex futbolista del Benfica Eusebio da Silva Ferreira fallecido ayer a los 71 años, publicando fotografías del destacado jugador que brilló en el Mundial de Inglaterra de 1966 con el seleccionado luso.

Con antiguas fotografías en blanco y negro, en las que se pueden ver al fallecido jugador vistiendo las camisetas del seleccionado portugués y del Benfica los diarios ilustraron hoy sus portadas.

Así, el diario deportivo `A Bola´ mostró en su tapa una foto de Eusebio con la leyenda "Adiós, Eusebio 1942-2014", añadiendo en sus páginas interiores más imágenes del jugador señalado a la altura de otros cracks como el argentino Alfredo Di Stéfano o el brasileño `Pelé´.

Por su parte, otro periódico deportivo como `Record´ optó por la imagen de la estatua del jugador que está ubicada en el Estadio de la Luz del Benfica, en Lisboa. En tanto que `O Jogo´ retoma una instantánea de celebración de un gol del jugador de origen mozambiqueño que acompaña con el titular "Eterno".

En la prensa generalista, `Público´ abrió su edición con una imagen del jugador besando una bota de fútbol y las fechas de su nacimiento y muerte.

A su turno, el `Diario de Noticias´ tituló "El adiós a la leyenda" sobre una fotografía del jugador que toma el balón en sus manos tras marcar y destaca que miles de personas lo despidieron este domingo en el Estadio de la Luz.

El `Correio da Manha´ y el `Jornal de Noticias´ siguieron la misma línea con titulares como "El adiós al rey", "El rey amigo", y "El mundo llora a Eusébio".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:09
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve