Deportes

El equipo de Bianchi para el primer Superclásico

El DT de Boca, durante el ensayo formal de hoy, paró a la posible formación titular que enfrentará a River el proximo 18 de enero.

El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, hizo el primer formal ensayo táctico de la temporada y delineó la alineación que, en teoría, podría enfrentar a River Plate, en el primer superclásico del verano, pautado para el sábado 18 del corriente, en Mar del Plata.

En ese encuentro, lógicamente, no estará el enganche Juan Román Riquelme, quien está restableciéndose de un desgarro en el gemelo.

La formación que hoy practicó en Casa Amarilla incluyó a Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emmanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño;  Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

De este modo, los dos refuerzos que llegaron para esta campaña, el lateral Grana (procedente de All Boys) y el defensor central Forlín (llega desde el fútbol de Qatar) fueron incluidos en el once principal xeneize.

El ensayo duró 40 minutos y terminó 2-1 para los titulares con tantos de Sánchez Miño y Gigliotti, mientras que el pibe Lucas Delgado descontó para el conjunto derrotado.

El combinado alternativo se alistó con Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Federico Bravo, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Francesco Celeste, Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Claudio Riaño y Nicolás Blandi. Esta alineación (solamente restaría determinar qué pasara con Blandi) podría ingresar a la cancha en el partido del miércoles 15 ante Estudiantes de La Plata, en Mar del Plata, en el primer choque del verano.

El goleador Gigliotti marcó, después de un centro del `Burrito` Martínez, luego de haber fallado un tiro penal.

En torno a la posible partida de Blandi, pretendido por San Lorenzo, la situación parece haber ingresado en una suerte de `stand by`. El jugador debe arreglar la parte contractual con la entidad del Bajo Flores para dar por cerrada la operación.

Mientras tanto, el mediocampista mendocino Jesús Méndez concurrió hoy a retirar sus efectos personales y a saludar a sus compañeros, ya que arregló la desvinculación del club en una cifra cercana a los 500.000 dólares.

Al volante le quedaban seis meses más de contrato y posiblemente siga su carrera en Rosario Central o en Arsenal, entidades interesadas en sus servicios.

Boca volverá mañana a los entrenamientos, en doble turno, en lo que representará el cuarto día de la pretemporada.

El primer ensayo se llevará a cabo desde las 9.00 y será abierto a la prensa. El segundo, a las 18.00, no podrá ser observado por el periodismo.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 06:31
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"