Deportes

Barcelona goleó y volvió a ser líder

Sin Messi, el equipo catalán derrotó 4 a 0 al Elche con triplete del chileno Alexis Sánchez y alcanzó al Atlético en lo más alto.

El Barcelona aplastó hoy por 4-0 al Elche con un recital goleador del chileno Alexis Sánchez y recuperó la condición de co-líder de la Liga española de fútbol con el Atlético de Madrid.

Sánchez se erigió como una de las grandes figuras del encuentro: se lució con un "hat trick", anotó un golazo de tiro libre y se ganó la ovación de un estadio Camp Nou que en su momento pitaba cada una de sus intervenciones.

Así, el Barcelona igualó la línea del Atlético, que el sábado batió 1-0 al Málaga y dejó un escenario mágico de cara al enfrentamiento entre ambos el próximo sábado, por la última jornada de la primera rueda.

El Barcelona, que todavía no pudo contar con la estrella Lionel Messi, sí tuvo en sus filas al portero Víctor Valdés después de casi dos meses y volvió a finalizar un encuentro con la meta invicta.

El equipo azulgrana sólo había terminado sin goles en contra dos partidos oficiales de los ocho disputados durante la lesión de gemelo de su guardameta titular.

La otra tarea estelar del encuentro reposó en Pedro, autor de un gol y dos asistencias, quien resultó desequilibrante en la banda izquierda del ataque del conjunto local.

El Elche, por su lado, no pudo terminar de digerir los dos goles recibidos en el primer cuarto de hora y trató de resistir el aluvión ofensivo del rival como pudo.

El equipo de Alicante sumó su cuarta caída consecutiva y apenas se separa a dos puntos de la zona de descenso.

El Barcelona abrió la cuenta temprano, gracias a una asistencia de Pedro y una buena definición de Sánchez ante la meta vacía (7 minutos). Poco después, Cesc Fábregas habilitó al extremo canario con un enorme pase al vacío y Pedro definió con clase luego de eludir a Toño (16').

Sánchez completó su partido soñado con el segundo gol de la noche, producto de una nueva asistencia de Pedro (63'), y con un golazo de tiro libre por encima de la barrera que hasta hizo explotar de alegría al entrenador Martino (69').

Tanto Pedro como el chileno Sánchez le están poniendo cada vez más difícil la decisión a Martino sobre el tercer delantero titular, junto a Neymar y Messi. Ambos extremos suman 11 goles cada uno y son los máximos anotadores del equipo en la liga.

La nota desafortunada la dio Xavi Hernández, quien lanzó un penal desviado en el inicio de la segunda mitad, luego de Cristian Sapunaru derribara a Fábregas dentro del área.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 04:04
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"