Deportes

Escándalo: Olimpia echó a un jugador por tener cáncer

El club paraguayo le rescindió el contrato a Sebastián Ariosa, jugador de 26 años al que le detectaron cáncer de mediastino.

La historia conmueve y causó, tanto en Paraguay como en el mundo del fútbol en general, una indignación unánime. Sebastián Ariosa, jugador uruguayo de 26 años, fue separado del clubOlimpia, uno de los grandes paraguayos, luego de que se le detectara un cáncer de mediastino.

A mediados de 2013, el uruguayo, que llegó al club en 2011, se enteró de su enfermedad, que afecta la parte del tórax entre el esternón y la columna vertebral que contiene el esófago, la tráquea y el corazón, y por eso se vio obligado a suspender la actividad profesional para dedicarse de lleno a su tratamiento.

Sin embargo, las malas noticias no iba a terminar ahí para Ariosa, ya que la última semana recibió otro golpe: "Me llegó un telegrama colacionado, que el club rescinde mi contrato y me deja sin trabajo", contó en declaraciones al programa local Fútbol a lo Grande.

"Después de mi enfermedad, es otro golpe que me da el club", agregó un resignado Ariosa, que debutó en Defensor Sporting en el año 2004.

Pese a haber mostrado signos de mejoría y de su intacta fe sobre la chance de volver a jugar al fútbol, Olimpia decidió rescindir el vínculo por "no poder practicar y obviamente realizar la actividad futbolística", según detalló.

Ante esto, y con la indignación pública a flor de piel, dirigentes de Olimpia salieron a aclarar que no se rescindió el contrato, sino que "se suspendió", alegando que el club no tiene dinero para pagarlo.

Mientras tanto, Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) puso a disposición de Ariosa un abogado para comenzar las acciones legales correspondientes.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 10:57
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"