Deportes

Nadal abrió el el año conquistando el título en Doha

Tras vencer al francés Gael Monfils por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-, el mallorquín viajará a Australia para jugar el primer gran abierto de la temporada.

El español Rafael Nadal abrió la temporada conquistando su primer torneo del año, un 6-1, 6-7 (5-7) y 6-2 sobre el francés Gael Monfils que le permitió coronarse por primera vez en Doha.

Tras el título en el emirato del Golfo Pérsico, el número uno del mundo volará a Australia para jugar dentro de una semana el Abierto de tenis de ese país, en el que un año atrás no estuvo debido a una doble lesión de rodilla.

Es la primera vez en su carrera que el número uno mundial vence en su primera semana de la temporada, y lo hace en un torneo que no tenía hasta ahora ningún ganador español.

El primer set fue de un aplastante dominio de Nadal, que jugó sobre la línea y colocó golpes ganadores sin cesar frente a un Monfils impotente.

Ya en el segundo set, el francés ganó de salida los primeros tres juegos, gracias sobre todo a la mejora de su servicio.

Nadal se volvió a concentrar para igualar a 4 y dar paso a una fase igualada que desembocó en el tie-break. Ahí Monfils mantuvo la solidez de su servicio -logró en ese parcial diez de los 13 aces que sumó en el choque- y le bastó un minibreak para llevarse el set.

En el tercero se hizo pronto evidente que el desgaste estaba haciendo más mella en Monfils, que se vio pronto 3-1 abajo. En el juego siguiente tuvo su última ocasión de volver al partido cuando dispuso de cuatro puntos de break, pero Nadal los superó con variedad y solvencia. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:12
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"