Deportes

Se homenajeará a Ayrton Senna en el Carnaval de Río

El carnaval comenzará con un tributo al triple campeón del mundo de Fórmula 1, a dos décadas de su muerte.

El carnaval de Río de Janeiro homenajerá este año a Ayrton Senna, el mítico piloto brasileño de Fórmula 1 de cuya muerte se cumplen en mayo dos décadas.

"El carnaval empezará con un homenaje a Ayrton por parte de Unidos da Tijuca, escuela tricampeóna del Carnaval", dijo Viviane Senna, hermana de la leyenda del automovilismo, durante una entrevista con la agencia dpa en Sao Paulo.

"El mejor director de creación es el responsable de preparar el desfile. Creó una cosa fantástica, será muy emocionante ese homenaje", añadió entusiasmada Senna.

El piloto se estrelló contra un muro el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola y murió horas más tarde en el hospital. Veinte años después de aquella tragedia que conmovió al mundo, la Fundación Ayrton Senna tiene encaminados una serie de actos para recordar al piloto.

"En Italia habrá un montón de acciones que están siendo desarrolladas. En Imola habrá desde partido de fútbol con pilotos de Fórmula 1 hasta una cena de gala en Mónaco con el príncipe Alberto".

La intención de Viviane Senna es que todos los pilotos que quieran ser parte de los homenajes a su hermano puedan estar.

"Lewis Hamilton ya dijo que quiere, porque es una cosa especial", aseguró.

Vivianne Senna admitió a dpa que le parecería bien que el francés Alain Prost, archirrival deportivo de su hermano, se sumara al homenaje.

"Alain es una persona que jugó un papel muy importante en la vida de Ayrton. Creo que Ayrton no sería lo que es sin Alain y Alain no sería lo que es sin Ayrton".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 02:27
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"