Deportes

Nadal avanzó a la final en Doha

El español trabajó más de lo esperado para derrotar al sorprendente alemán Peter Gojowczyk por 4-6, 6-2 y 6-3.

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, sufrió hoy para avanzar a la final del torneo de Doha, su primer certamen oficial de la temporada.

El siete veces campeón de Roland Garros trabajó más de lo esperado para derrotar al sorprendente alemán Peter Gojowczyk por 4-6, 6-2 y 6-3.

El germano, que no había ganado hasta esta semana nada más que un partido en torneos ATP, optó por jugar totalmente desinhibido, sin nada que perder, y se puso 3-0 a favor nada más arrancar el partido.

Aunque Nadal igualó ese primer set, Gojowczyk mantuvo su desparpajo, buscando todo el tiempo resolver con golpes ganadores, y consiguió romper el servicio del español para hacerse con el parcial.

Con todo, la progresiva afinación de Nadal, que recuperó su posición junto a la línea, y la pérdida de acierto de Gojowczyk hicieron que los sets posteriores caminaran por un sendero más predecible.

Es la segunda ocasión en la que Nadal consigue llegar a la final del torneo de Doha, una cita que no ha tenido ningún ganador español en sus 23 años de historia.

Nadal se medirá mañana con el ganador del choque que disputan seguidamente el francés Gael Monfils y el alemán Florian Meyer.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 23:00
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve