Deportes

José Sosa fue presentado en el Atlético Madrid

El argentino formará parte del equipo de Simeone, líder de la Liga española junto con Barcelona.

El mediocampista José `Principito´ Sosa fue presentado hoy como nuevo jugador de Atlético Madrid de España, donde actuará a préstamo cedido por Metalist de Ucrania y estará a las órdenes de su compatriota Diego Simeone.

El argentino tendrá la camiseta número 24 y ya entró en la convocatoria para el partido de mañana contra Málaga, de visitante en La Rosaleda, por la Liga española, tras completar su primer entrenamiento como `rojiblanco´.

Sosa, al ser presentado hoy en el estadio Vicente Calderón como nuevo jugador para los próximos seis meses, reseñó que hubo "varios clubes" que pretendían contratarlo pero que se decidió por el club madrileño luego de hablar con Simeone, a quien tuvo como DT en Estudiantes de La Plata.

"Había interés del Málaga, y de otros equipos. Es una cosa que la manejaba más que nada mi representante, pero después de saber el interés del Atlético y de ponerme en comunicación con el cuerpo técnico, no quedaron dudas. Era lógicamente la decisión justa que tenía que tomar y es lo que sentía. Por eso estoy aquí", afirmó.

Sosa pidió a la dirigencia de Metalist en el que se desempeñaba que le permita jugar a préstamo en un equipo europeo con el objetivo de volver a ser tenido en consideración por el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, con miras al Mundial de Brasil 2014.

"Más que nada conociendo al cuerpo técnico y el proyecto del club, no quedaron dudas. Me lo tomo como un nuevo desafío y voy a dar lo máximo, como cada compañero", expresó según la agencia EFE el nuevo jugador del Atlético, líder de la Liga de España junto a Barcelona.

"Hoy fue el primer día de entrenamiento con todo el grupo, pude charlar algunas cositas y a medida que pase el tiempo llegarán los detalles. Es importante que yo conozca al cuerpo técnico y ellos a mí para tratar de entender lo más rápido posible cómo viene el equipo", completó.

Sosa, de 28 años, nacido en la ciudad santafesina de Carcarañá, jugó anteriormente en Bayern Munich de Alemania y Napoli, de Italia.