Deportes

Marcha silenciosa el día del cumpleaños de Schumacher

El ex campeón de la F1 cumple hoy 45 años durante su internación en Grenoble, Francia. Fanáticos se reunen para homenajearlo.

Michael Schumacher, en coma desde hace cinco días tras sufrir un accidente de esquí en Francia, recibió hoy, día de su 45 cumpleaños, el apoyo de los fans de Ferrari en una manifestación silenciosa que provocó críticas.

El campeón alemán de Fórmula 1 ganó con la escudería italiana cinco de sus siete títulos mundiales. Los clubes Ferrari decidieron, "en estos días tan difíciles para él", "aportarle su apoyo" organizando "una manifestación silenciosa y respetuosa" delante del hospital de Grenoble, en el que Schumacher ingresó el domingo.

Esta mañana no había todavía ningún manifestante delante del hospital. Solamente podía verse una bandera dejada anoche con la inscripción en inglés: "Schumi, todos nuestros pensamientos para ti y tu familia".

La familia de Michael Schumacher agradeció los numerosos gestos de apoyo que recibió y aseguró que el excampeón de F1 es "un luchador" y "no abandonará".

Michael Schumacher, el mayor campeón de la historia de la F1, está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble desde el domingo, cuando sufrió un grave traumatismo craneano al accidentarse cuando esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses.

Ferrari invitó a sus seguidores a "enarbolar banderas y escudos" de la firma y a vestirse de rojo, el color símbolo de sus vehículos.

Críticas a la manifestación

Ferrari tiene 130 clubes de seguidores en Europa, y, entre ellos, la manifestación no es aprobada unánimemente. El presidente del Ferrari Roma-Colosseo, Roberto Luongo, se negó a asociarse a la misma "por respeto a un hombre que sufre". "Si yo formara parte de la familia de Michael, me desagradaría tal iniciativa", dijo.

El club de Kerpen, ciudad alemana en la que creció el campeón, estimó que este "cumpleaños de Schumacher no es una ocasión para la fiesta". Sus miembros se limitaron a desear a su campeón que se reponga a través de las gorras colgadas en las rejas del club.

Desde el miércoles no se ha obtenido ninguna información sobre el estado de salud del piloto, que ese día fue calificado de "crítico" pero "estable".

En el hospital, Schumacher está acompañado por su esposa Corinna, su padre Rolf y su hermano Ralph, también piloto de automóviles.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 00:53
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve