Deportes

Copa de Campeones: ¿nace un nuevo torneo?

En el nuevo torneo participarán todos los campeones argentinos de la era profesional, incluídos los del ascenso. Conocé el formato.

Mientras el fútbol argentino despide un año muy movido en competencias locales, la AFA ya tiene en mente un nuevo certamen para 2014, con un sistema novedoso y en el que participarían todos los ganadores de la era profesional: la Copa de Campeones.

En los últimos tiempos, la Asociación del Fútbol Argentino innovó en cuanto a la realización de los torneos, y reflotó la Copa Argentina, de la que participan todos los equipos de todas las categorías, además de la creación de la Superfinal y también la Supercopa Argentina.

La disputa de este certamen sería después del Mundial de Brasil, una vez finalizado el Torneo Final, entre agosto y diciembre, según se afirmó en radio La Red. 

Los equipos alguna vez campeones en el profesionalismo son 17: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Lanús, Rosario Central, Newells, Vélez, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes, Chacarita, Arsenal, Banfield y Huracán.


Sin embargo, se podría sumar alguno más, si es que el Torneo Final es ganado por alguno de los que no figura en esta lista. De cualquier forma, la disputa de la Copa de Campeones se desarrollaría en seis grupos de tres equipos cada uno.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:23
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"