Deportes

Nadal se resiste a la sangría de favoritos en Qatar

En un duro encuentro de casi dos horas de juego, el tenista español venció al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3.

El español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3 al alemán Tobias Kamke en un partido durísimo de casi dos horas y media en el que su esfuerzo contrastó con el mal rendimiento de otros favoritos.

El escocés Andy Murray -tercer preclasificado-, el alemán Philipp Kohlschreiber -sexto- y el español Fernando Verdasco -octavo- dijeron adiós al torneo ante rivales predeciblemente inferiores. En el caso de Murray, por 3-6, 6-4 y 6-2 frente al alemán Florian Mayer, y dando algún síntoma de que sus problemas de espalda no están del todo superados.

Nadal, por el contrario, comenzó mandando ante el alemán, que se hizo con una ventaja de 4-1 en el segundo set. La seguridad mostrada por Kamke desde el fondo de la pista, sumada a una serie de desaciertos puntuales del número uno mundial, le permitieron hacerse con el desempate.

En el último set, Nadal consiguió imponerse al alemán por puro desgaste, e impidió que Kamke volviera a meterse en el partido una vez obtuvo una rotura de servicio.

Nadal se medirá mañana en cuartos de final al séptimo favorito, el letón Ernests Gulbis.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 09:44
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve