Deportes

Arsenal recuperó la cima en la Premier League

Los Gunners derrotaron 2 a 0 a Cardiff y superaron al Manchester City en la punta de la tabla. Repasá toda la fecha. Video.

 

 

 

 

 

El Arsenal seguirá siendo una semana más el líder de la Premier League del fútbol inglés al vencer in extremis al Cradiff City en su primer partido del año 2014.

Aunque terminó ganando 2-0, el Arsenal no logró marcar su primer gol del partido hasta el minuto 88. El tanto hizo estallar el Emirates Stadium, ya que el Manchester City había ganado antes en el primer encuentro de la jornada al Swansea City por 3-2.

El Arsenal lidera la tabla con 45 puntos, uno más que el City y dos más que el Chelsea, que goleó por 3-0 en su visita al campo del Southampton.

El Liverpool recuperó el cuarto lugar de la clasificación al vencer por 2-0 al Hull City con un gol del uruguayo Luis Suárez y aprovechar el empate del Everton 1-1 contra el Stoke City.

El danés Nicklas Bendtner aprovechó un balón suelto en el área del Cardiff para dejar los tres puntos en el casillero del Arsenal. Apenas minutos después, Theo Walcott puso el 2-0 definitivo para los de Arsene Wenger.

El Manchester City derrotó al Swansea City por 3-2 bajo una intensa lluvia y se colocó dos horas como líder de la Premier, hasta la victoria del Arsenal.

El brasileño Fernandinho, el marfileño Yayá Touré y el ruso Aleksandar Kolarov marcaron para los citizens, mientras que Wilfried Bony anotó un doblete para el equipo dirigido por el danés Michael Laudrup.

"Fue un muy buen resultado porque el Swansea es un equipo fuerte tanto en casa como fuera", señaló el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini. "Creo que la manera en que ganamos hoy es muy importante para nosotros".

"Jugamos una gran primera parte. Su gol al final de ese tiempo fue en fuera de juego y les dio vida, pero después el equipo comenzó el segundo tiempo buscando el gol".

El español Fernando Torres, que llevaba un año sin marcar fuera de casa en la Premier League, puso en ventaja al Chelsea en el campo del Southampton al cazar un balón suelto en el área. Un remate del brasileño Oscar dio en el palo después de tocar en un defensa y la pelota llegó a la cabeza de Torres, que marcó a placer su tercer tanto de la temporada.

Willian y Oscar completaron la goleada de un sólido conjunto entrenado por el portugués José Mourinho.

   Después de dos derrotas seguidas, el Liverpool venció por 2-0 al Hull con tantos de Daniel Agger y Suárez, que cerró el partido con un gol de falta directa justo después del descanso. Fue su vigésimo gol los 15 partidos que lleva jugados, un nuevo récord.

En otros partidos, el Sunderland cayó en casa por 1-0 con el Aston Villa y el Norwich City y el Crystal Palace empataron 1-1.

El Fulham escapó de la zona de descenso al vencer al West Ham United 2-1 después de comenzar perdiendo, mientras que el West Bromwich Albion ganó 1-0 al Newcastle con un tanto de penal en el minuto 87.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 04:09
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"