Deportes

Reunión clave para la vuelta de Cavenaghi a River

El representante del jugador y el tesorero del club habrían llegado a un acuerdo para que el delantero vuelva a vestir la camiseta del Millonario.

El delantero Fernando Cavenaghi está cada vez más cerca de sellar un acuerdo para regresar a River Plate, luego de la reunión de hoy entre el representante del jugador, Néstor Sívori, y el tesorero del club Andrés Ballotta.

El encuentro se llevó a cabo en unas oficinas céntricas y duró poco menos de dos horas. Ambas partes se acercaron en las diferencias económicas que existían entre las partes, no sólo en los montos sino también en la forma de pago.

El contrato ya estaba sellado en cuanto al tiempo de extensión del mismo -serán 2 años- pero habían surgido inconvenientes con el tema de los plazos, los gastos impositivos y las variantes en la cotización del dólar.

Según le confiaron a Télam allegados tanto al jugador como a la directiva, "hubo muy buena predisposición de todos y esperemos que el viernes pueda arrancar con la pretemporada y que sea presentado ante la prensa", coincidieron en informar.

Tanto Sívori como Ballotta quedaron en comunicarse el jueves a la mañana para programar una nueva reunión y, quizá ya con la presencia del presidente Rodolfo D´Onofrio, se termine de acordar la primera incorporación de River para  2014.

El equipo de Ramón Díaz regresará a los entrenamientos el viernes 3 en el Estadio Monumental para iniciar la pretemporada que se llevará a cabo en Tandil del lunes 6 al viernes 17 de enero, incluidos los amistosos ante Estudiantes, el sábado 11 y los tres superclásicos en Mar del Plata, el sábado 18; en Córdoba, el sábado
25; y en Mendoza, el sábado 1 de febrero.

El preparador millonario y su plan de trabajo

Jorge Pidal, preparador físico del entrenador Ramón Díaz, metió presión hoy para los
dirigentes y les pidió que "los refuerzos lleguen rápido".

Pidal, de vacaciones en Orlando, Estados Unidos, habló sobre la pretemporada y afirmó que quiere tener a todo el plantel a su disposición para cuando regresen a los entrenamientos.

Me lo crucé de casualidad y hablé un rato con él. Le di un plan especial de trabajo para que pueda arrancar el año de la mejor manera. Es un jugador del club. A cada uno le entregamos un plan de entrenamiento. En algunos casos tenemos que focalizar la preparación durante las dos semanas en Tandil", reveló.

"Espero que los refuerzos lleguen rápido. En el último semestre tuvimos inconvenientes porque Teo (Gutiérrez), (Carlos) Carbonero, (Jonathan) Fabbro y (Rodrigo) Mora se sumaron sobre el final de la pretemporada. El jugador lo siente", explicó el preparador físico del "Pelado".

Fernando Cavenaghi es el nombre con el que sueñan todos en River para reforzar la delantera y Pidal, según él "de casualidad", hizo su primer aporte al "Torito".

"Me lo crucé de casualidad y hablé un rato con él. Le di un plan especial de trabajo para que pueda arrancar el año de la mejor manera. Es un jugador del club. A cada uno le entregamos un plan de entrenamiento. En algunos casos tenemos que focalizar la preparación durante las dos semanas en Tandil", reveló.

En la charla con Esto es River (AM 770), el integrante del cuerpo técnico planteó un problema de la pretemporada, que arrancará el 3 en Núñez y seguirá el 5 en Tandil.

"Los amistosos complican la planificación. Además sabemos que contra Boca no es un amistoso. Hasta al truco le queremos ganar... Esperemos que salga todo bien", sostuvo

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 23:30
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"