Deportes

Pekerman, el mejor director técnico de América

El entrenador argentino de la selección colombiana fue distinguido por el diario El País de Uruguay.

El técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, fue elegido como el mejor DT de América en la encuesta que hace cada año el diario El País de Uruguay a los especialistas deportivos del continente.

Responsable de haber clasificado al conjunto cafetero a un Mundial después de 16 años, fue suficiente para retener el galardón, que el argentino ya había obtenido en 2012. En la elección le ganó la pulseada a técnicos de renombre como los del Barcelona y la selección chilena, Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, respectivamente.

En la categoría Mejor Jugador de América, el premio quedó en manos de Ronaldinho. El volante del Atlético Mineiro superó a su compatriota Neymar, que había ganado las últimas dos ediciones del premio.

El campeón con el equipo de Belo Horizonte de la Copa Libertadores se llevó 156 votos contra 81 del actual delantero del Barcelona.

Más atrás quedaron los jugadores Maximiliano Rodríguez (79 votos), Everton Ribeiro (8),Jo (6), Éderson Alves (5), Jefferson Montero (4), Pablo Velásquez (2), Paulinho (1),Diego Forlán (1), Victor (1) y Bernard (1).

 
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 14:52
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve