Deportes

Manuel Peña con la mente en los Grand Slam

MDZ dialogó con una de las promesas del tenis mendocino, quien nos contó sus objetivos de sumar puntos en torneos ITF.

Desde muy chiquito Manuel Peña López ha dado que hablar dentro de una cancha de tenis. Desde pequeño viene siendo protagonista en los torneos de menores más importantes de Argentina y en la actualidad sigue en franco crecimiento tenístico gracias al esfuerzo personal, de su familia y de un grupo de trabajo y de compañeros excepcional.

En este 2013, “Manu” logró entre otras cosas un campeonato de Primera de la Federación Mendocina de Tenis; en la Gira Europea ganó el Torneo de Foligno, en Italia y a la semana siguiente festejó el subcampeonato en Montecatini. Ya sobre el fin de la temporada fue finalista del Masters de la Asociación Argentina de Tenis en 16 años, en donde cayó ante Franco Capalbo. Peña culminó la temporada como el mejor de la categoría 1998 y finalizó quinto en sub 16.

Por estas razones MDZ dialogó con el jugador para conocer un balance del 2013 y saber que se viene para el próximo año.

Manu fue campeón de Primera Categoría en el mes de abril.
 

Manu estás cerrando un año en donde ganaste en Primera y estuviste a un paso de ganar el Master de 16 entre otras cosas, ¿Qué balance haces?

Fue un año muy positivo, en donde tuve experiencias muy lindas y en donde los resultados también fueron muy buenos y sobre todo me sentí muy bien adentro de la cancha, que es lo más importante.

Tuviste la chance de ir a Europa, en donde saliste campeón en Foligno, ¿Qué sacás de positivo y que te gustaría mejorar?

Fue muy lindo poder ir a Europa y tener la suerte salir campeón. La verdad que jugué muy bien.

Con respecto a los aspectos que me gustaría mejorar son la mentalidad y el físico, ya que muchas veces me lesiono en el segundo o tercer torneo que juego seguido; quizás por falta de fuerza o por alguna otra razón. Cuando juego muchos torneos continuos el desgaste es muy alto y tengo que mejorar en ese aspecto.


¿Qué es lo que se viene para el 2014?

Si logro clasificar voy a empezar la temporada con cuatro torneos grado 1 de la gira ITF en 18 años. Luego de esto vuelvo a Mendoza a descansar un poco y en base a como me ha ido en estos torneos veo como sigue el calendario, ya sea seguir sumando en 18, jugar algún Futures o si viajo a Europa.


¿O sea ya está la idea de participar en Futures?

Si, la idea es participar de algunos, pero apunto más que nada a jugar ITF en 18 años para intentar entrar a los Grand Slams.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 15:02
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve