Deportes

Gracias a Maidana, River se "alivia"de sus deudas

El defensor será el nuevo nombre del Puebla de México. La transferencia se concretó en 1.800.000 dólares, de los cuales le quedarán a River 600 mil.

El defensor Jonatan Maidana pasó de River Plate al Puebla de México y así el club de Núñez se alivió en materia de deudas.

La transferencia se concretó en 1.800.000 dólares, de los cuales le quedarán a River solamente 600 mil, ya que se le debía   1.200.000 al futbolista.

Esto fue confirmado por Matías Patanian, vicepresidente segundo de la institución, cuando expresó: "Está todo acordado con el Puebla para que Maidana viaje a México".

"Es uno de los contratos más altos", justificó el dirigente, ya que River se libraría de pagar uno de los más importantes sueldos que tiene el plantel ´millonario´. 

De esta manera, el club alivia deudas y si bien se resiente el esquma del plantel, los sueldos más altos que quedan son los del arquero Marcelo Barovero, el delantero Teófilo Gutiérrez y el polifuncional Leonardo Ponzio.

En caso de llegar el delantero Fernando Cavenaghi, también quedaría como uno de los mejores pagos del plantel.        

River debe al conjunto del plantel 56 millones de pesos y ese es solo un dato de la delicada situación económica del club.

La transferencia de Maidana a México trabaría la salida de Jonathan Bottinelli, pretendido actualmente por Universidad Católica de Chile.

La cuestión debería ser resuelta rápidamente por el entrenador Ramón Díaz cuando vuelva a sus funciones.

En Puebla, Maidana se encontrará con Carlos Sánchez, uruguayo que ya fue su compañero en River.

Lo curioso es que el club mexicano anuncia en su sitio oficial dos contrataciones defensivas, las de Saúl Villalobos y Uriel Álvarez Rivera, anunciando que así, "La Franja está completa" en la última línea, así como en el medio campo.

Allí se anuncia que falta otra contratación, pero se menciona a un delantero.

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 11:55
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias Jony, te bancaste TODAS con el club... El hincha te agradece de corazón...
    1