Deportes

El curioso festejo de Anelka que desató polémica

El jugador francés celebró su primer tanto con un gesto que generó gran polémica.

Un gesto con connotaciones supuestamente antisemitas realizado hoy por el futbolista francés Nicolas Anelka al celebrar un gol con el West Bromwich Albion desató la polémica.

"El gesto de Anelka es una provocación grosera, repugnante. No hay lugar para el antisemitismo y la incitación al odio en un campo de fútbol", criticó duramente la ministra de Deportes de Francia, Valérie Fourneyron, en su cuenta de Twitter.

Anelka, que anotó hoy dos goles en el empate 3-3 del West Brom ante el West Ham, celebró su primer tanto bajando el brazo derecho y colocando la mano izquierda sobre el hombro contrario.

Según medios franceses, ese gesto fue creado por el polémico humorista francés Dieudonné M'bala M'bala, acusado de racismo y cuyos espectáculos podrían ser prohibidos por el gobierno francés.

Anelka, ex jugador de clubes como el Real Madrid, Arsenal, Chelsea o Manchester City, aseguró que su celebración fue sólo una dedicatoria a Dieudonné.

"El gesto fue sólo una dedicatoria especial a mi amigo humorista Dieudonné", señaló el ex internacional francés de 34 años en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior francés medita prohibir las actuaciones del cómico, condenado en el pasado por racismo.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 07:54
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 07:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"