Deportes

Erviti: "La relación con Riquelme se rompió"

El ex volante xeneize aseguró que "es muy complicado ganar algo con el vestuario partido", y apuntó contra Juan Román Riquelme.

Sin 'pelos en la lengua', sin tapujos, con sinceridad y 'políticamente incorrecto'. Poco le importaron a Walter Erviti los 'códigos', casi mafiosos, que se manejan en el fútbol donde no se debe contar nada de lo que sucede en el vestuario o en los pasillos de un equipo ante los micrófonos. El volante, que abandonó Boca a mediados de año para irse a jugar al fútbol mexicano, confesó detalles de su estadía en el "Xeneize", aquellos que muchos ex jugadores de la institución optan por no contar.


"Yo no hablo mal de Román. Desde que llegué, me trató bien. Tuvimos una relación cordial. Pero creo que la relación se rompió cuando él, desde afuera, habló mal de los jugadores, y se lo dije en la cara. Le dije que no me parecía justo. El venir de afuera para jugar en Boca es muy difícil", aseguró en relación a las palabras del enganche contra los "grandes", cuando estuvo próximo a retirarse del fútbol.


"Terminan siendo 3 ó 4 los que la pasan bien y los demás deben sufrir la historia de Boca. Cuando llegás te comparan con él, que hizo historia en Boca. Jugás dos partidos mal y ya empiezan a decir que tiene que venir otro. Cuando llegué estaba por descender, el presente es otro", analizó el hombre que hoy defiende los colores del Atlante del país azteca.


"El técnico y la dirigencia son la cabeza del grupo. Muchos creen que Román maneja Boca, si es así la culpa es de los que deberían manejar, no de él. Es como que en mi casa quieran mandar mis hijos. Hay que entender que a veces hay gente que está atada de pies y manos y no puede tomar decisiones", afirmó Erviti. Y agregó: "Si la situación es así, la gente que está sobre él no hace bien su trabajo".


Por otro lado, se refirió a las cuestiones extrafutbolísticas del elenco de la Ribera que, según el volante, terminan influyendo más que la performance dentro del césped. "Puede pasar que haya competencia para ver a quién aplauden más. Hay algunas situaciones que incomodan a los que queremos sólo jugar al fútbol. Es más fácil conseguir cosas en Boca haciendo lobby que rindiendo adentro de la cancha. Uno elije qué camino tomar", soltó, picante.


"Uno habla cuando el otro quiere escuchar. Cuando le hablás a gente que no le interesa escucharte, no lo hacés. Cuando algo me molestó se lo dije a quien correspondía. Aunque si hay gente que no quiere escuchar o ver, es difícil tratar de explicarle las cosas", detalló. Y afirmó que, cuando decidió irse, lo hizo porque sabía que"Boca no iba a volver a jugar la Copa por un largo tiempo".


Por último, aclaró que sufrió en su última etapa como jugador del "Xeneize": "Quería disfrutar el día a día. A mí lo único que me hacía feliz era ponerme la camiseta de Boca los domingos, lo demás lo sufría. La mayoría de los jugadores que se van de Boca lo hacen por la misma situación, algunos hablan, otros no".
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 08:39
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve