Deportes

Cinco mendocinos entre los contratados por la UAR

La Gerencia de Rugby de la Unión Argentina de Rugby confirmó el listado de jugadores Seniors. Mirá quiénes son.

La lista de seleccionados consta de 72 jugadores, los cuales serán categorizados  dentro de tres vínculos contractuales: contratados, becados e invitados oficiales.
En lo que será la quinta temporada consecutiva en funcionamiento, los integrantes del plan de Alto Rendimiento comenzarán con los entrenamientos el jueves 16 de enero del año próximo, en sus respectivos centros regionales. La primera actividad planificada para los Seniors será una concentración Nacional la cual tendrá lugar en Buenos Aires, entre el 27 y 31 de enero. 
 
Para la temporada venidera, el plantel de Seniors afrontará distintas competencias, entre las cuales se destaca el debut en el mes de marzo en la Pacific Cup. El equipo argentino participará bajo la denominación de ICBC Pampas XV y tendrá como Head Coach a Martín Gaitán. 

Además de la Pacific Cup, los Seniors participarán del Campeonato Sudamericano de Mayores (mayo), la Tbilisi Cup (junio) y la Americas Rugby Cup (octubre). Estás competencias, a excepción del Sudamericano,  serán afrontadas con el Seleccionado de los Jaguares, el cual tendrá como entrenador al tucumano, Bernardo Urdaneta, quien estuvo al frente de Los Pumitas durante esta temporada y el año pasado, junto a Rodolfo Ambrosio.

En relación al listado de jugadores, el Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento, Francisco Rubio mostró su satisfacción por la continuidad de este sistema. “El Plan de Alto Rendimiento ha dado sus frutos a lo largo de los años y es de suma importancia poder seguir brindándole a los jugadores una buena preparación para insertarlos en el rugby de elite, sin tener la necesidad de que emigren para jugar en el exterior. “, detalló Rubio, quien también hizo hincapié en el descanso que tienen los jugadores. “Planificamos una temporada exigente y es por eso que los jugadores tendrán un mes de vacaciones, sin actividad, para luego sí empezar la preparación intensa en el mes de enero. La preparación y el descanso son aspectos muy importantes que no pueden quedar de lado a la hora de planificar una temporada.” 
 

 

 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:12
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve