Deportes

Francisco Bahamonde: "Ha sido el mejor año de mi carrera"

Dialogamos con el joven tenista mendocino para conocer en detalle sus objetivos para este 2014.

Francisco Bahamonde, merced a su gran tenis y buenos resultados, viene desde hace muchos años acaparando la mirada de muchos de los fanáticos del tenis a nivel provincial y nacional.

Panchito, como se lo llama habitualmente, finalizó este 2013 en el puesto 845º en el ranking ATP. Fue integrante del equipo argentino en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en donde logró ser medallista. Además, participó en Juniors en giras por Europa y Norteamérica, en donde fue finalista en la “Copa Yucatán”. Merced a los buenos resultados culminó la temporada como número 39º en su primer año en la categoría.

Para conocer mas del balance del año y los objetivos para el 2014 dialogamos con este gran jugador.


Pancho, estás cerrando un año en donde volviste al ranking ATP y viajaste a Europa entre otras cosas ¿qué balance hacés?

Gracias a dios fue otro año bueno que se sigue sumando a mi carrera, creo que en lo personal ha sido el mejor y en el que mejor me he sentido, sobre todo por el buen ranking que terminé logrando y lo bien que me terminó yendo ahora en los últimos torneos en junior. Me sentí muy cómodo y disfrutando de lo que estaba haciendo, porque en años anteriores me iba bien pero no lograba disfrutar adentro de la cancha como yo quería.

Bahamonde fue reconocido por la Federación Mendocina de Tenis.


Contanos como fueron estas últimas semanas en México y en Estados Unidos

Fueron tres torneos muy buenos, muy duros, del mejor nivel de juniors. Arranqué muy bien en la primera semana, teniendo una buena actuación y llegando a la final, lo que luego me dejó muy desgastado físicamente, pero lo que mas noté fue en la parte mental, ya estaba muy cansado porque había empezado muy temprano el año, entonces me costó mucho seguir en los últimos dos torneos, intenté dar lo mejor de mí pero no pude. Pero bueno, en si estoy contento porque a pesar de que las últimas dos semanas no fueron como yo esperaba, fue bueno en cuanto al global de la gira.


Me imagino que en estos torneos estaba el recambio de jugadores para los próximos años, ¿cómo lo viviste?

Creo que lo más importante para mí fue darme cuenta que no hay mucha diferencia. A principio de año había más diferencia entre mi juego y los que estaban en el top 20 o 30. Hoy en día me siento mucho mejor, por eso te decía que he disfrutado mucho más al darme cuenta de que tengo el nivel para estar ahí.

Fue medallista en los Juegos Suramericanos de la Juventud.


¿En el 2014 se viene con menos torneos juniors y más de profesionales?

Ya para el 2014 la idea es jugar cuatro torneos de juniors nada mas y ver si con eso alcanzo a ir a Roland Garros y Wimbledon y si no alcanza trataré de encarar de entrada algunos Futures y Challengers para ya meterme de lleno en ese mundo que seguro va a ser muy complicado, como lo fue este, que al principio arrancó duro y creo que el que viene lo va a hacer también. Así que ya estoy esperando para encarar la pretemporada consciente de que se viene un año muy largo.

Panchito junto a Roger Federer en Wimbledon.


¿Quedó la cuota pendiente de jugar la clasificación a los Grand Slam pero no poder entrar?

Sí, creo que fue la cuota pendiente del año. El objetivo eran diez puntos ATP y después estar en los cuadros de los Grand Slam. Estuve ahí, a un partido. Igualmente haber perdido esos encuentros me hizo crecer muchísimo como jugador y como persona, asique el saldo fue más que positivo, ya que después de esa gira empecé a tener resultados a nivel ATP.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:30
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"