Deportes

"Por la Gata deben pagar más de 1 millón de dólares"

El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi anunció el precio del delantero para que se pueda ir a otro club.

El delantero Gastón Fernández "vale 1.200.000 dólares y eso es lo que debe percibir Estudiantes para que se vaya a otro club", anunció hoy el presidente de la entidad platense, Enrique Lombardi.

"Para que la `Gata` se vaya a jugar a los Estados Unidos, como él quiere, Estudiantes debe recibir un resarcimiento importante, ya que tiene tres años más de contrato con el club y el técnico, Mauricio Pellegrino, lo quiere en el plantel. Su pase vale 1.200.000 dólares", le aclaró Lombardi a Deportivo Télam.

"Gastón planteó irse a Estados Unidos porque le interesa la forma de vida de ese país. Mientras tanto nosotros estamos tramitando el pago de 800.000 a Tigres, de Monterrey, para cumplir con el fallo del Tribunal Arbitral Superior (TAS) de la FIFA, que nos obliga a resarcir a ese club mexicano", puntualizó.

Fernández viene de cumplir cuatro meses de suspensión, a los que se suma a modo de castigo el monto mencionado, a raíz de su irregular retorno al club de La Plata desde la entidad mexicana.

"Y el otro tema que nos ocupa y nos preocupa por estas horas es el de Juan Sebastián Verón, ya que todavía no se comunicó con nosotros para notificarnos si va a seguir jugando en el próximo semestre", explicó.

"Quizás ya tenga la decisión tomada, en realidad no lo sé, pero todos queremos que siga, ya que terminó jugando en buena forma el torneo Inicial y es muy importante para el grupo, no solamente dentro del campo de juego sino también fuera de él", resaltó.

El plantel estudiantil retornará al trabajo el próximo 6 de enero y para entonces Verón tendrá que haber dado una respuesta que, según trascendió desde el entorno de la `Brujita`, sería positiva.

"Más allá de que puede alejarse Fernández, es difícil vender jugadores en este mercado de diciembre que está tan acotado, con solamente dos refuerzos por club, así que seguramente no se irá nadie más", indicó.

"En cuanto a los que podrían llegar, lo que se está buscando a pedido de Pellegrino, es un volante mixto y un delantero de punta", precisó.

Lombardi verificó que al plantel "se le debe el mes de noviembre, pero eso se va a saldar con el dinero que todavía falta ingresar por la venta de Duvan Zapata a Nápoli".

"Los italianos se apropiaron del ciento por ciento del pase del colombiano, ya que no estilan dejar porcentajes sueltos a los clubes con los que negocian, por lo que a Estudiantes le quedaron 8.000.000 de dólares limpios", refirió.

"Obviamente que con la salida de Zapata al equipo le faltaron esos goles que quizás nos hubiesen permitido terminar peleando el campeonato, algo que en este torneo Inicial me parece que pesaron muchos, porque con un par de triunfos más el séptimo o el octavo también hubiesen estado prendidos", analizó.

Pese a ello Lombardi juzgó como "excelente" el trabajo de Pellegrino, "ya que tiene una forma muy innovadora de desarrollar la tarea diaria, con la que está consustanciado todo el grupo, a lo que le agrega una capacidad humana e intelectual notable".

"Después, el fútbol argentino hoy está difícil en lo económico y si bien nosotros cerramos el balance con un superávit de 12.000.000 de pesos, nuestro pasivo financiado es de 160.000.000, que se reducirá cuando recibamos el dinero de la venta de Zapata", resaltó.

"Hace poco el presidente de AFA, Julio Grondona, nos retó a los dirigentes por la situación económica, a propósito de lo sucedido con Colón (se adelantaron elecciones tras el alejamiento del presidente Germán Lerche por problemas de esa índole), y alertó que dejemos de ver en su frente un sello que dice `banco`", dijo.

Lombardi deseó que se cumpla lo establecido por AFA respecto de que aquel club que no está con sus planteles al día al 31 de diciembre no puede incorporar refuerzos, "aunque eso perjudique a Estudiantes. Pero acá todos debemos pensar en todos y no en salvarnos individualmente, porque hecha la ley, hecha la trampa". 

 "No comparto la idea del gerenciamiento de los clubes, porque eso puede llevar al debilitamiento social, pero sí la del fideicomiso, como estamos haciendo nosotros con la reconstrucción del estadio de 57 y 1, al que le estamos terminando las cuatro tribunas y solamente nos faltan los interiores", advirtió.

"El fútbol contiene tres cuestiones básicas: la económica, la deportiva y la pasión. Encolumnadas en ese orden, ofrecerán un resultado positivo. Porque en el ranking de los mayores presupuestos figuran Boca y River, pero en la tabla de la
coherencia de trabajo, los que están arriba son otros", subrayó.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:12
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve