Deportes

Bianchi empieza a planificar el Boca 2014

Sin grandes nombres como refuerzos, el entrenador apuesta a tener menos lesionados que en este 2013 y se ilusiona con un mediocampo de buen pie.

Consciente que el gran problema de Boca fue su endeblez defensiva, Carlos Bianchi les pidió a los dirigentes que los dos refuerzos sean defensores. Y así es que el lateral derecho 'elegido' es Hernán Grana; mientras que el marcador central es Juan Forlín. Ambos podrían firmar sus respectivos contratos en los próximos días.

Así, sin incorporaciones de gran renombre, la mayor apuesta del entrenador es no tener tantos lesionados como en este 2013. Si esto puede concretarse, imagina un equipo que se base en la tenencia de pelota, con Fernando Gago de '5', Juan Sánchez Miño a su izquierda y Juan Román Riquelme como enlace.

* EL ARCO: finalmente, y como no llegó ninguna oferta por su pase, el 'dueño' seguirá siendoAgustín Orión. A su vez, Emanuel Trípodi continuará como su relevo.

* LA DEFENSA: los dos refuerzos serán titulares: Hernán Grana, como lateral derecho; yJuan Forlín, como segundo marcador central. Este último hará dupla con el "Cata" Díaz; mientras que el lateral izquierdo será Emanuel Insúa. Mientras Matías Caruzzo rescindió y será refuerzo de la Universidad de Chile, Guillermo Burdisso continuaría en el club (aunque lo querían a préstamo en Arsenal). Los que continuarán son Leandro Marín, Claudio Pérez yNahuel Zárate.

* EL MEDIOCAMPO: el 'ideal' de Bianchi es con Ledesma, Gago, Sánchez Miño (continuará en el club y sería transferido en junio de 2014) y Riquelme. Ya sin Ribair Rodríguez (se le venció el préstamo y ya fue presentado en el Santos Laguna de México), las principales opciones de recambio son Cristian Erbes y Jesús Méndez (Rosario Central lo quiere nuevamente); mientras que tendría más rodaje el juvenil Francesco Celeste, quien debutó en la fecha 18 del último torneo, ante Lanús. A su vez, habrá que aguardar para saber cuántas chances podría tener Leandro Paredes. Por último, regresarán de sus préstamos Nicolás Colazo desde All Boys y Guillermo Fernández de Rosario Central: el primero podría quedarse para pelear el lugar, mientras que "Pol" sería nuevamente negociado.

* LA DELANTERA: Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti es "la" dupla de Bianchi. Sin Franco Cángele (rescindió su contrato), Claudio Riaño tendrá muchas más oportunidades de las que tuvo en este primer semestre en el club. Además, habrá que aguardar lo que suceda con Nicolás Blandi, por quien San Lorenzo sigue muy interesado y que tiene muchas ganas de ser transferido. El juvenil Franco Fragapane contaría con más oportunidades.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 11:38
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve