Deportes

Francescoli: "No haremos locuras con la economía"

El ídolo de River fue presentado hoy como manager del club y pidió ayuda a todos: "Hay que dejar de lado los egos personales".

El flamante Secretario técnico de River Enzo Francescoli aseguró hoy que junto con su grupo de trabajo tratarán de "ser inteligentes y no hacer locuras con la economía" del club de Núñez en lo que respecta a la contratación de refuerzos de cara a la próxima temporada.

"Trataremos de ser lo más inteligente posible y no hacer locuras con la economía de River. Tanto lo de (Fernando) Cavenaghi como lo de (Ignacio) Scocco son temas que se están negociando", reveló.

Tanto lo de Cavenaghi como lo de Scocco son temas que se están negociando

En una conferencia de prensa brindada en el Museo de River, Francescoli agregó: "Con Fernando hemos hablado y ahora está la Comisión Directiva hablando con su representante para llegar a un acuerdo en el contrato del jugador".

"Lo de Scocco es más complejo porque su pase pertenece al Inter de Brasil. Estamos viendo qué posibilidades hay de que tenga la chance de venir. Hay condiciones económicas muy altas y es bastante difícil para River por el tema económico", expresó.

Más tarde Francescoli manifestó: "Es hora de que dejemos los egos personales y pensemos en River. Todos tenemos que tirar para el mismo lado".

Es hora de que dejemos los egos personales y pensemos en River. Todos tenemos que tirar para el mismo lado

El presidente de River Rodolfo D´Onofrio fue el encargado de presentar a Francescoli y a Leonel Gancedo como nuevos encargados de la Secretaría Técnica del club, con el objetivo de "devolverle la identidad".

En el encuentro con la prensa, Francescoli afirmó: "Quiero agradecerle a Rodolfo, a Matías (Patanian) y a toda la Comisión Directiva que confió en nosotros y ha hecho posible que tengamos la oportunidad de regresar a River"

"Para mí es un gusto, un placer enorme poder colaborar y sentir que voy a ser parte de este nuevo proyecto. Trataremos de avanzar sobre esta nueva gestión que se inicia y la idea es poder colaborar y trabajar entre todos", expresó.



Asimismo, añadió: "En un club con la inmensidad de historia como es River, no hay una poción mágica ni un nombre mágico que pueda cambiar tanta historia. Es un proyecto que va a llevar un tiempo y ojalá nos acompañen los resultados porque juntos podemos volver a tener un club como queremos los hinchas de River".

Francescoli, quien hará las veces de manager, reveló: "Vamos a enseñarles a los chicos en el día a día y a transmitirles el mensaje de los que significa esta camiseta".

Por su parte, Gancedo estará trabajando en las Divisiones Inferiores de la institución y dijo: "Le agradezco a Enzo con quien venimos trabajando hace años, sobre esta posibilidad que me brinda".

"Para mí es como si debutara nuevamente en Primera por la responsabilidad que significa. Siento un desafío muy grande y trataremos que los jóvenes sientan que River es su casa. Pretendemos que el club vuelva a tener al identidad que perdió", expresó Gancedo.

Previamente D'Onofrio dijo: "La creación de la Secretaría Técnica es para que a River le devolvamos la identidad. Estoy convencido que River es una escuela de fútbol y a eso apuntamos. Solo quiero ponerlos en funciones, agradecerles que nos acompañen y el tiempo va a demostrar sus resultados".

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 05:19
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve