Deportes

Boca podría sufrir su quinta baja de pretemporada

Leandro Paredes sería pretendido por la Roma de Italia y podría dejar el equipo de Bianchi que se desarma.

Boca Juniors sufrió su cuarta baja en el mercado de verano con la rescisión de contrato del zaguero Matías Caruzzo, y la lista podría ampliarse ya que desde la Roma anunciaron este viernes que volverán a la carga por el mediocampista ofensivo Leandro Paredes.

En ese contexto, Caruzzo, de 29 años y cuyo contrato finalizaba en junio próximo, rescindió a cambio de 300 mil dólares y continuará su carrera en la Universidad de Chile, club que participará en 2014 de la Copa Libertadores de América.

"En junio quedaba libre y con el club decidimos que lo mejor era esto. Se me abrió una puerta y espero aprovecharla, la U es un equipo grande y voy a poder jugar la Libertadores", comentó el marcador central surgido de Argentinos Juniors, según consignó el periódico chileno El Mercurio.

Caruzzo jugó 84 partidos con la camiseta azul y oro, anotó dos goles (a Racing Club y Arsenal de Sarandí), y se coronó campeón del torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, en ambos casos con Julio Falcioni como entrenador.

El defensor se sumó a la lista de futbolistas que dejaron la institución como Franco Cángele, Ribair Rodríguez y Damián Escudero, y que podría ampliarse con Paredes, actualmente inactivo por una fractura por estrés que le impedirá comenzar la pretemporada el 3 de enero próximo.

"Paredes es un talento de 19 años que se desempeña como mediocampista ofensivo en Boca Juniors, tiene en trámite el pasaporte comunitario español y la Roma irá a la carga por él", publicó hoy el periódico italiano Corriere dello Sport.

Si bien la intención de Boca es mantener en el plantel a Paredes, está claro que una oferta millonaria desde Italia sería difícil de rechazar.

En tanto, otros dos futbolistas que podrían abandonar el club son el delantero Nicolás Blandiy el mediocampista Jesús Méndez.

Blandi es pretendido por San Lorenzo de Almagro y solo falta acordar los números, ya que Boca pretende dos millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase y el reciente campeón del fútbol argentino ofreció 1.250.000 de la moneda estadounidense.

Respecto de Méndez, Boca le ofrecería rescindir el contrato que tiene firmado hasta junio de 2014 y el futbolista ya tendría acordado su regreso a Rosario Central, así que es factible que se desvincule del club en los próximos días.

Boca volverá a los entrenamientos el 3 de enero y realizará la pretemporada en el predio de Casa Amarilla, con los dos refuerzos ya resueltos: Hernán Grana, proveniente de All Boys, yJuan Forlín, del Al Rayyan, de Qatar. Tanto Grana como Forlín reforzarán la defensa, el punto más flojo de Boca durante todo 2013.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 01:41
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec