Deportes

El drama del futbolista más ganador de Boca

Sebastián Battaglia, el hombre que más títulos ganó con la camiseta xeneize, vive un difícil momento tras retirarse del fútbol.

Con apenas 32 años tuvo que tomar la decisión más dura en la vida de un futbolista. Tras 17 títulos y por culpa de una osteocondritis en el tobillo derecho, Sebastián Battaglia abandonó el fútbol por la puerta chica.

Pero las dificultades en la vida del ex volante central no terminaron en ese momento: "El retiro está asumido, creo que sí. Pero si hubiese algo mágico que me quitara el dolor, sería el hombre más agradecido. Me duele bastante para caminar y prácticamente no hago actividad física. Yo no podría correr ni siquiera. Por la lesión, no puedo ni jugar un picado con mis amigos".

Yo no podría correr ni siquiera. Por la lesión, no puedo ni jugar un picado con mis amigos

El padecimiento en su tobillo se presenta todos los días: "Si camino mucho me queda doliendo... Sería diferente si caminara sin dolor y algún que otro día jugara un picadito, pero no...".

La lesión sólo le permite practicar golf: "El pie no me deja hacer otro deporte que no sea golf. Nunca pensé que me podía atrapar ni lo miraba con otros ojos, pero cuando fui y probé, y me metí a aprender, me hizo muy bien y lo disfruto".

El pie no me deja hacer otro deporte que no sea golf. Nunca pensé que me podía atrapar

Al jugador lo entusiasma la idea de ayudar en Boca en otro puesto: "Me gustaría ayudar, depende de los dirigentes. Yo llegué al club a los 15 y siempre estuve muy ligado. Arranqué en las Inferiores y si pudiera aportarle algo a los chicos que están ahí, sin ninguna duda lo voy a hacer".

Opiniones (2)
18 de febrero de 2018 | 04:55
3
ERROR
18 de febrero de 2018 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿no es un poco exagerado el título "El DRAMA".....?. Un poco de seriedad por favor
    2
  2. La vida, para algunos, es algo mas dura que para otros, hay gente que lamentablemente, sin haber sido jugador de futbol y solo poder jugar al golf...debe salir a la calle todos los dias y rebuscarla como sea, hermano...cada uno tiene su padecimiento, pero el tuyo no es el mas complicado de solucionar.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve