Deportes

Derrota de San Antonio ante Houston Rockets

El conjunto de Manu Ginóbili cayó por 98 a 111 en el tercer duelo que han protagonizado esta temporada ambos equipos.

El escolta James Harden encestó 28 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, y fue la figura y el líder que guió a los Rockets de Houston al triunfo a domicilio (98-111) ante los Spurs de San Antonio, en un tercer duelo que han protagonizado esta temporada ambos equipos.

Harden, que regresó al equipo tras perderse dos partidos por lesión, estuvo inspirado en los tiros a canasta y anotó 11 de 16 de campo y 3-3 de triples, además de capturar seis rebotes, repartir seis asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el pívot Dwight Howard se encargó de tener protagonismo en las acciones bajo los aros y logró un doble-doble de 15 puntos, 20 tapones, incluidos 16 defensivos, repartió tres asistencias y puso tres tapones.

El ala-pívot Terrence Jones también elevo su nivel de juego con relación a los anteriores partidos y aportó otro doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes.

El alero Chandler Parsons mantuvo su buen toque de muñeca y llegó a los 21 puntos, además de capturar seis balones bajos los aros y dio seis pases de anotación.

El base de origen taiwanés Jeremy Lin volvió a ser el director del juego de los Rockets y encestó 13 puntos, repartió ocho asistencias --líder del equipo en esa faceta del juego--, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Lin completó la lista de los cinco titulares de los Rockets que tuvieron número de dos dígitos y ayudaron al equipo a conseguir el sexto triunfo en los últimos 10 que han disputado y a tener 2-0 en los duelos que han mantenido esta temporada contra los Spurs.

El escolta-alero dominicano Francisco García jugó 14 minutos y se fue sin hacer ningún tiro a canasta, dio dos asistencias y recuperó un balón.

La victoria de los Rockets en el duelo tejano los dejó con marca ganadora de 19-11 y en segundo lugar de la División Suroeste a tres juegos y medio de desventaja frente a los Spurs (22-7), que son los líderes destacados.

Como equipo los Rockets jugaron un excelente baloncesto al conseguir un 52 (45-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (12-24) de triples, comparados al 41 (37-91) y el 25 (5-20), respectivamente, de los Spurs, que tampoco pudieron en el juego bajo los aros al capturar 46 rebotes por 50 de Houston.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili dirigió el ataque de los Spurs con 22 puntos en los 25 minutos que disputó al anotar 8 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 3-3 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes y dar una asistencia.

El alero Kawhi Leonard consiguió 13 puntos y el veterano ala-pívot Tim Duncan logró doble-doble de 11 puntos, 14 rebotes, incluidos 10 defensivos, y puso seis tapones, su mejor marca en lo que va de temporada, que no impidió la cuarto derrota en los últimos 10 partidos disputados.

El pívot brasileño Tiago Splitter, que nunca pudo con los hombres altos de los Rockets, logró seis puntos en 23 minutos, al anotar 2 de 7 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:47
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve