Deportes

Del Potro: "La carta a la AAT me fortaleció mucho"

El tenista argentino hizo un balance del año 2013: "Este año volví a mi nivel". "No creo que la gente me discuta" concluyó.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, se mostró esperanzado en mejorar su ubicación en el ranking mundial de la ATP en el 2014, al tiempo que adelantó que analizará su calendario para el año próximo para decidir si jugará la Copa Davis. 

"Sé que estoy cerca del cuarto y del tercero y que ellos tienen varios puntos por defender y yo nada. Si tengo buenas actuaciones, seguramente subiré en el ranking", indicó Del Potro en conferencia  de prensa desde su ciudad natal, Tandil. 

Tuve un buen año, ya que haberle podido ganar a todos los que están por encima mío en el ranking fue importantísimo para mi confianza

"Tuve un buen año, ya que haberle podido ganar a todos los que están por encima mío en el ranking fue importantísimo para mi confianza. Volví a sentir que tenía el nivel para poder ganarle a los mejores", afirmó Del Potro al referirse al español Rafael Nadal (número 1), al serbio Novak Djokovic (2), al también español David Ferrer (3) y al escocés Andy Murray (4). 

De todos modos, Del Potro aseguró que para poder alcanzar su sueño de convertirse en líder de la ATP "hay que ir de a poco", ya que en este momento la prioridad será "tomar distancia" del suizo Roger Federer, sexto del mundo, y del checo Thomas Berdych (7). 

"No creo que la gente me discuta. Lo tomo como una linda presión que quieran que a uno le vaya bien en los torneos importantes, porque quiere decir que creen que puedo rendir más", consideró. 

Escribí una carta en la que expliqué muchas cosas y donde la gente también pudo escuchar mi campana. Me parece que se valoró. Me fortaleció mucho

Por último, se refirió a su ausencia durante el 2013 en el equipo argentino de Copa Davis y señaló que "escribí una carta en la que expliqué muchas cosas y donde la gente también pudo escuchar mi campana. Me parece que se valoró. Me fortaleció mucho y creo que llegó el mensaje desde mi punto de vista y desde mi lugar". 

En ese sentido, `Delpo` recordó que ya explicó que no jugará ante Italia en la primera serie de la Copa Davis 2014, porque "coincide con el Abierto de Australia", primer torneo de Grand Slam de la temporada, y "con otros campeonatos en los que quiero estar". 

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 03:48
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec