Deportes

Del Potro buscará mejorar su ranking

El tenista tandilense va por todo en el 2014, año con competencias que espera poder aprovechar por completo.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo, se mostró hoy esperanzado en mejorar su ubicación en el ranking mundial de la ATP en el 2014, al tiempo que adelantó que analizará su calendario para el año próximo para decidir si jugará la Copa Davis.

"Sé que estoy cerca del cuarto y del tercero y que ellos tienen varios puntos por defender y yo nada. Si tengo buenas actuaciones, seguramente subiré en el ranking", indicó Del Potro en conferencia de prensa desde su ciudad natal, Tandil.

Recién llegado al país para celebrar junto a su familia las fiestas de fin de año, el mejor argentino del ranking de la ATP, fue distinguido por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

Tras la distinción, el tandilense brindó una conferencia frente a los periodistas locales, en la que se analizó su desempeño durante el 2013 y adelantó sus expectativas para el 2014.

"Tuve un buen año, ya que haberle podido ganar a todos los que están por encima mío en el ranking fue importantísimo para mi confianza. Volví a sentir que tenía el nivel para poder ganarle a los mejores", afirmó Del Potro al referirse al español Rafael Nadal (número 1), al serbio Novak Djokovic (2), al también español David Ferrer (3) y al escocés Andy Murray (4).

`Delpo` añadió que "ellos hacen diferencias, porque son muy regulares, en los Grand Slam y en los torneos importantes y ahí es donde sacan puntos. Después es difícil alcanzarlos".

"Pero los últimos tres meses de este año, les pude ganar a todos, sumé torneos y me sentí en buen nivel. Creo que fue lo más importante que me podía pasar, pensando en la temporada que viene y sabiendo que no tengo puntos por defender en el primer semestre", completó al respecto el tenista tandilense.

De todos modos, Del Potro aseguró que para poder alcanzar su sueño de convertirse en líder de la ATP "hay que ir de a poco", ya que en este momento la prioridad será "tomar distancia" del suizo Roger Federer, sexto del mundo, y del checo Thomas Berdych (7).

Al ser consultado sobre su relación con el público argentino, la `Torre de Tandil` manifestó no sentirse discutido y valoró la "presión" de que deseen que tenga éxito en el circuito.

"No creo que la gente me discuta. Lo tomo como una linda presión que quieran que a uno le vaya bien en los torneos importantes, porque quiere decir que creen que puedo rendir más", consideró.

Por último, se refirió a su ausencia durante el 2013 en el equipo argentino de Copa Davis y señaló que "escribí una carta en la que expliqué muchas cosas y donde la gente también pudo escuchar mi campana. Me parece que se valoró. Me fortaleció mucho y creo que llegó el mensaje desde mi punto de vista y desde mi lugar".

En ese sentido, `Delpo` recordó que ya explicó que no jugará ante Italia en la primera serie de la Copa Davis 2014, porque "coincide con el Abierto de Australia", primer torneo de Grand Slam de la temporada, y "con otros campeonatos en los que quiero estar".

"Debo planificar mi calendario de la manera más inteligente porque los otros nueve `top ten` del ránking son europeos y tras el Abierto de Australia, viene la gira europea. Ellos están a una o dos horas de viaje, en cambio yo me tengo que quedar dos o tres meses en Europa sin poder volver al país. Eso física y mentalmente marca diferencias a su favor", concluyó Del Potro.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:24
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"