Deportes

Grabia: "Es un modelo instaurado en todo el fútbol"

El periodista de Olé, especialista en el tema barrabravas, habló con MDZ Radio sobre el tema de la reventa en River.

El escándalo de la reventa de entradas en River toma cada vez más repercusión y tiene implicaciones que llegan hasta al ex presidente del club, Daniel Passarella.

“¿No será mucho?” programa de MDZ Radio, consultó a Gustavo Grabia, periodista especializado en barrabravas del diario Olé

“Lo de River es un modelo que está instaurado en todo el fútbol argentino. A mediados de año hubo causa similar, quizás sin tantos elementos probatorios, porque en Boca aún los negocios ilegales se hacen en forma mucho más prolija pero hay una causa en trámite por asociación ilícita que tiene varios puntos de contacto con esta” narró Grabia.



El periodista se explayó en la causa que involucra a la barra xeneize: “En Boca, como no hay venta entradas, alquilan los carnets por parte de la barrabrava que es exactamente el mismo método que se está utilizando en River. En esta causa hay implicados policías, dirigentes de Boca, quizás no de primera línea”.

“Esto se destapa porque son los dos clubes más grandes y hubo una investigación policial pero en cualquier club donde se intente hacer lo mismo van a salir los mismos resultados: las mismas relaciones increíbles entre barrabravas y dirigentes de los clubes y de los policías que deberían trabajar para que esto no suceda” sentenció Grabia, probablemente quien más sabe del tema barras en la Argentina.
 
También se refirió al tema barrabravas en nuestra provincia: “En Mendoza recuerdo muy bien algunas cuestiones vínculadas al “Rengo” Aguilera, jefe de la barrabrava de Godoy Cruz y algunos diálogos realmente explosivos que había tenido, si no recuerdo mal, con el ministro Aranda”.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:32
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"