Deportes

El árbitro agredido explicó lo sucedido

Mariano González se mostró indignado por la agresión sufrida en Chivilcoy: "No sé que le pasó por la cabeza".

El árbitro Mariano González, que habitualmente dirige la Primera División y la B Nacional, aseguró hoy no entender qué le pasó por la cabeza al entrenador de un equipo de la Liga de la localidad bonaerense de Chivilcoy que lo agredió en medio del partido por el título.

"Quisiera saber qué le pasó por la cabeza a esta persona. Sancioné un foul en medio de la cancha y cuando me dirigí a amonestar a un jugador, el DT ingresó al campo de juego a protestar", relató el árbitro.

En declaraciones a distintas radios, González explicó que enseguida este hombre "se puso frente a frente, me tiró una patada en la zona baja y después no recuerdo bien porque estaba de espalda".

Se puso frente a frente, me tiró una patada en la zona baja y después no recuerdo bien porque estaba de espalda

González contó que nunca se pensó que podía pasar algo así, porque a los 22 minutos del segundo tiempo se jugaba "un partido tranquilo, donde los dos equipos estaban jugando bien".

El árbitro, ante la protesta del entrenador Guillermo Gutiérrez, del club Florencio Varela, lo echó de la final de vuelta de la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

"Gutiérrez se molestó por una falta y entró en la cancha y me pegó una patada y un golpe de puño. Sin ningún tipo de lesión por suerte", indicó.


Luego de este episodio, el referí decidió suspender el encuentro entre Florencio Varela e Independiente, que ganaba el último por 1 a 0.

Ahora habrá que esperar cuál es la decisión de las autoridades regionales.

González explicó que era un partido tranquilo y agregó que cinco minutos antes de la agresión había sancionado un penal a favor de Florencia Varela.

Luego de esa jugaba hubo un fallo que no le gustó a Gutiérrez y entró a la cancha para golpear al referí.

"Por suerte no hubo lesiones y la cosa no pasó a mayores, pero no puede ser que sucedan estas cosas pero es un episodio más. La verdad no entiendo que pasó, el encuentro era una fiesta", sostuvo González.

Muchos de los árbitros de AFA dirigen en las etapas finales de las ligas regionales, como cuando en 2010 Federico Beligoy recibió una oferta de soborno de un comisario en la localidad de Cafferata donde se jugaba la final de la Liga de la provincia de Santa Fe.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 05:30
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve