Deportes

Capitanich habló del tema reventa en River

El jefe de Gabinete de la Nación pidió una "investigación transparente" y evitó referirse a una posible vinculación del Gobierno con la barra del club.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, evitó hoy referirse a la posible vinculación del Gobierno nacional con integrantes de la barrabrava de River, aunque pidió una investigación "clara y transparente" en la causa que apunta al fraude en el canje de entradas para los socios "millonarios".

"La investigación judicial debe seguir su curso, su marcha, porque cualquier hecho de estas características con una investigación judicial clara y transparente permitirá llegar a conclusiones respecto a sancionar a quienes hayan delinquido", explicó Capitanich en su ya habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Asimismo, el jefe de ministros de la nación fue consultado sobre el posible impedimento para incorporar jugadores que la Asociación del Fútbol Argentino llevará adelante contra aquellos clubes que deban sueldos a sus jugadores.

Capitanich, en su conferencia de prensa de hoy.

"Tenemos una agenda los primeros quince días de enero donde tendremos un nivel minucioso de análisis de los aspectos contractuales, de manera que en la segunda quincena de enero podamos suscribir los contratos, a efectos que el torneo que comenzará el 8 de febrero pueda iniciarse conforme con los nuevos parámetros", explicó.

Según el relevamiento que llevó adelante la casa madre del fútbol argentino, sólo Lanús, Arsenal y Atlético de Rafaela podrían tener refuerzos

Según el relevamiento que llevó adelante la casa madre del fútbol argentino, sólo Lanús, Arsenal y Atlético de Rafaela podrían tener refuerzos ya que son los únicos clubes de Primera División que están al día con sus jugadores.

Asimismo, Capitanich remarcó que en esa agenda conjunta con el presidente de la AFA Julio Grondona también se tratarán los parámetros de mejora del programa de televisación de partidos de Primera División y Primera B Nacional, "Fútbol para Todos".

"Allí tenemos la necesidad de comercializar los derechos del fútbol argentino a nivel internacional para maximizar la estructura de ingresos, también un mecanismo de asignación de recursos para el mejoramiento de infraestructura para tener una mejor calidad de transmisión, tanto de butacas como iluminación en los estadios", explicó.

"Además, la garantía efectiva de seguridad deportiva para que la familia pueda disfrutar de espectáculos en forma clara previsible y razonable", remarcó.

Y concluyó: "Tenemos que lograr el saneamiento integral y estructural de los clubes a efectos de ajustar el nivel de recursos con su presupuesto y dotar de buena estructura e ingresos a los clubes".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:33
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"